Está claro que tus características físicas influyen cuando quieres imitar un look de make up pero, ¿cuáles son los pigmentos más adecuados para ti en función de tu tono de piel, el color de tus ojos o el tono de tu cabello? María Soláns, Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos desvela que la clasificación se guía por las estaciones del año. Sí, sí, como lo lees. Asegura que en el mundo del maquillaje se asocia cada estación (con unas pautas concretas) con las propiedades del cabello, los ojos y la piel. La clave está en identificar qué época es la tuya, para jugar con las tonalidades propias de tu rostro y perfeccionarlos. El método "prueba y error" es necesario… ¿A qué esperas para buscar tus pigmentos?

Primavera
Esta estación cálida y suave se asocia con personas con la piel blanca o ligeramente melocotón. El ideal es que, además, sus ojos sean verdes o grises y la melena rubia, pero manteniendo matices dorados. Si te identificas con esta descripción, la experta asegura que los tonos camel y coral son los más adecuados para ti. Apuesta por ellos en tu maquillaje.

Verano
Estos meses se definen como suaves y fríos. Pensarás que esta estación es la más cálida, pero recuerda que hablamos de colores y que el azul (uno de los pigmentos más fríos) está muy presente en la época estival. Aquí están ubicadas las pieles blancas o morenas claras con subtonos rosáceos o beis. La mirada suele ser clara, en azul, verde o incluso gris. ¿Respecto al cabello? Se engloban las cabelleras castañas o las rubias con un fondo más ceniza. Si acabamos de describirte, ten en cuenta que el rosa, el azul y los tonos pastel son tus pigmentos fetiche.

Otoño
La maquilladora la define como una estación de tipo cálido fuerte. Esta será tu época si en tu cutis predomina un subtono amarillo. La mirada puede contener desde matices verdes (más oscuros que los anteriores) hasta pigmentos "café". ¿Los cabellos? Rubios oscuros, castaños claros o pelirrojos. Si estamos hablando de ti, lo mejor es que te decantes por colores dorados, naranjas, ocres o café. Serán los que más te favorezcan.

Invierno
Esta última estación es de tipo frío fuerte. Las combinaciones son múltiples: cutis muy blanco con el cabello negro, piel morena y una cabellera castaña, rostro muy oscuro y melena totalmente negra… La mirada también se encuadra en colores extremos pues pasamos de ojos negros o marrones oscuros, a verdes y azules (pero con gran intensidad). Si crees que esta es la estación que más se acerca a ti, recuerda que tus colores son blanco, negro, rojo o los primarios.