Buscador
cerrar

5 tendencias que lo 'petan' en Pinterest

Aquí tienes el maquillaje que acumula más pines en esta red social.

Redacción Cosmopolitan.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

5 tendencias que lo 'petan' en Pinterest

Labios azules

 

¿Lo mejor de este tono? "Le sienta bien a todo el mundo y hace que los dientes parezcan más blancos", asegura Jessica Cordero Torrecillas, retail trainer de Kiko Milano. Aunque la maquilladora advierte: "si vas a optar por este color, elige una base de maquillaje con acabado luminoso y no te excedas con el polvo bronceador; un poco rosado de colorete, será más que suficiente". Además, recuerda poner un toque de iluminador en el arco de cupido y perfilar los labios con un lápiz de un matiz idéntico al de la barra.

Sombras malva

   

"Un look en malva combina a la perfección con tonos tierra y marrones y favorece, sobre todo a las chicas de piel clara y ojos marrones", afirma Vanessa Meléndez, formadora de Douglas. Aplica primero la sombra marrón o negra sobre el párpado negro y la malva en la banana (la zona en la que se produce el pliegue entre ambos párpados) dibuja un trazo con eyeliner negro justo encima de las pestañas, desde el lagrimal hasta el rabillo, y termina con un par de capas de máscara", aconseja la experta. Y si quieres añadir un extra de luz a tu mirada, aplica sombra clara o iluminador en el lagrimal, debajo del contorno de la ceja y sobre el párpado.

Look años 90

 

"En el momento de escoger una sombra marrón hay que tener en cuenta el tono de piel. A las cálidas, como doradas o bronceadas, les sientan bien toda la gama, excepto los que tienen mucho pigmento amarillo o rojizo, ya que este último podría provocar un efecto de mirada cansada. A las dermis frías, más rosadas, les favorecen los marrones con pigmento grisáceo", explica Maria José García Quero, directora de formación de Bobbi Brown. En cuanto a los labios, "lo más importante es tener en cuenta su grosor y no elegir barras de un marrón muy oscuro, ni de acabado mate, si se tiene la boca fina. En este caso favorecen más la textura gloss", añade.

Manicura espejo

 

Las lacas metalizadas dan un paso más y esta temporada consiguen crear un efecto espejo. "Al contrario de lo que se pueda pensar, estos esmaltes contienen más pigmentos que cualquier los de color rojo, por ejemplo, por lo que es más fácil que se salten antes. Para evitarlo es imprescindible terminar la manicura con un buen brillo", recomienda Marta Alen, directora del salón Escape Madrid. También debes tener en cuenta que el plata favorece a las chicas de piel fría, que son las que tienen unas venas azuladas, y el dorado o el oro rosa a las de dermis cálida, cuyas venas son verdosas.

Rostro 'dewy'

 

A pesar de que las caras llenas de luz tuvieron su aparición estelar hace varias temporadas, este año este look se reinventa creando un efecto satinado. “Aunque no se ven empolvados desde hace años, tampoco es tendencia llevar la piel tan iluminada que parezca agua. En el equilibrio está la virtud: hay que quitar los brillos -en aletas de la nariz, frente y mentón- y aportar luminosidad -sobre los pómulos, en el arco de la ceja y en la punta de la nariz-", aconseja Cristina Santigosa, e-marketing manager de Lola Make Up.

Ver más articulos