Si eres una fanática de la belleza, es probable que tengas una pequeña adicción a los tutoriales de Youtube... Hay tantos que una no sabe cuál elegir, pero ahora un maquillador ha denunciado una práctica 'poco honesta' que hacen algunas de estas estrellas del vídeo.

El maquillador y 'youtuber' Wayne Goss es uno de los 'gurús' originales de la plataforma, ya que lleva subiendo vídeos desde 2009. En un vídeo titulado '¡Cuidado! Os están mintiendo', Goss enseña la diferencia entre usar una buena iluminación para favorecer al rostro y, directamente, emplear un 'software' de manipulación de imagen.

youtubeView full post on Youtube
 

Goss comienza el vídeo explicando que está grabando con luz natural, pero que la mayoría de creadores de Youtube (incluido él mismo en otros vídeos) emplea iluminación profesional. Él asegura no tener nada en contra de la iluminación, pero lo que dice haber visto en otros vídeos de Youtube no le parece tan bien. "Cuando hice 'click' en ese vídeo, había algo que no encajaba. Su cara y sus manos parecían veinte años más jóvenes y ella es una persona que ronda los cincuenta". Wayne buscó otro vídeo anterior de esa misma persona y, efectivamente, parecía otra.

Después de observar los canales de otras personas, este maquillador ha llegado a la conclusión de que se trata de algo extendido. "Después me encontré con otro vídeo en el que una mujer estaba aplicando maquillaje en el rostro de una modelo. Al principio, la piel de la modelo era normal, con pecas y manchitas de pigmentación. Pero cuando le aplicó la base, de repente su piel era porcelana. Yo ya estaba pensando 'Dios mío, ¡esto es increíble!' hasta que la maquilladora acercó el producto para mostrarlo a la cámara y el filtro que estaba puesto en la cara de la modelo desapareció, revelando de nuevo esas pecas y manchas. Esto está mal". 

Tras investigar, este 'youtuber' descubrió que se trata de un programa llamado 'Living Photoshop', un filtro que cuesta unos 100 euros y que hace que tu piel parezca la de un recién nacido. Goss lo compró para probar sus efectos y este es el resultado:

Luz natural

Sleeve, Interior design, Beard, Interior design, Curtain, Facial hair, Window treatment, Flower Arranging, Artificial flower, Hoodie, pinterest

Iluminación profesional

Sleeve, Interior design, Beard, Facial hair, Hoodie, Sweatshirt, Curtain, Interior design, Flower Arranging, Moustache, pinterest

'Living Photoshop'

Eyebrow, Outerwear, Interior design, Beard, Facial hair, Hoodie, Flowerpot, Moustache, Interior design, Sweatshirt, pinterest

Para este experto, el uso de esta herramienta es un fraude: "Da la falsa sensación de que puedes conseguir un 'look' así, cuando es imposible". Y concluye: "Solo quiero que toméis conciencia de que nunca vais a pareceros a eso, porque no es físicamente posible. Este es el motivo por el que nos sentimos feos, porque vemos todas esas fotos retocadas en Instagram, y ahora es incluso peor: las vemos en vídeo también".

Vía: Cosmopolitan UK