Buscador
cerrar

¿Para qué sirven los productos de belleza con vitamina C?

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿Para qué sirven los productos de belleza con vitamina C?

¿Por qué últimamente vemos este ingrediente por todos lados? ¿Qué aporta la tan de moda vitamina C a los cosméticos? Intrigadas, le preguntamos a Susana Utrillo, responsable del departamento de formación de estética de Montibello. Para empezar te diremos que ayuda en la formación de colágeno, es antiedad, aporta firmeza y limita el daño causado por los radicales libres (oxidación).

¿Qué hacen especiales y diferentes del resto a los cosméticos con vitamina C?
Empezaré recordando que la palabra vitamina deriva del latín "vita" que significa vida y "amin", composición orgánica. Las vitaminas son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular del organismo y para el crecimiento del cuerpo humano. Si algo les hace diferentes es que su principal función consiste en ayudar a convertir los nutrientes en energía. Los cosméticos con esta vitamina ayudan a combatir los primeros signos del envejecimiento, aportando a la piel un efecto luz inmediato.

¿Qué beneficios tienen?
Los cosméticos con vitamina C son aquellos cuya principal función es la capacidad de inhibir, disminuir o retrasar el estrés oxidativo. Sus principales beneficios son: contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres. Estimular la síntesis de colágeno, a la vez que inhibir la actividad de algunas enzimas implicadas en la degradación del colágeno. También combatir el fotoenvejecimiento.

¿Para qué tipo de pieles y edades están dirigidos?
Están dirigidos a todo tipo de pieles, a todas las edades y en cualquier época del año. Ya que a todos nos es beneficioso el aporte de vitaminas en nuestra piel; hay que tener en cuenta que estas ni se crean ni se almacenan en nuestro organismo. Y en cambio son claves en la transformación de la materia orgánica en energía.

¿Los puede usar todo el mundo o se desaconseja para alguien?
Por supuesto estos cosméticos los puede usar todo el mundo, ya que las vitaminas son imprescindibles tanto en nuestra dieta como en uso tópico. Ya que, a pesar de que es importante consumir alimentos ricos en vitamina C para mantenerse sano, muchos de sus beneficios en la piel no pueden ser obtenidos por medio de su ingesta, solo pueden obtenerse a través de su aplicación cosmética.

¿Tiene un modo de empleo específico?
El modo de empleo específico siempre depende del producto que aplicamos, su textura y su concentración.

Ver más articulos