Cuando ya creíamos saber todo sobre el 'contouring', el ritual de maquillaje ahora se ha convertido en una técnica de belleza para el pelo. Es una de las últimas tendencias de coloración, y muchas celebrities lo saben, como Alexa Chung, o la modelo Lily Aldridge.

instagramView full post on Instagram

El 'hair contouring' es una nueva forma de aplicar la coloración jugando con tonos claros y oscuros, teniendo siempre en cuenta la forma de tu rostro, para conseguir afinar y esculpir tus facciones forma de manera muy natural. Juega con luces y sombras para sacar lo mejor de ti.

 

Quizás sea una forma muy sutil para cambiar tu color de pelo, pero es uno de los mejores tratamientos que ofrece resultados impresionantes. Para aplicar el 'hair contouring' es muy importante seguir la caída natural del cabello, sus ondulaciones y jugar con su movimiento.

Hay diferentes hair contouring para cada forma de cara:

Si tienes el rostro triángulo invertido: la idea es buscar un equilibrio con respecto a las formas, aclarando la parte inferior de la melena y dejando la raíz más oscura, logrando así un efecto visual que da más volumen en la parte inferior de la cara.

Si tu rostro es ovalado: son los llamados 'perfectos' por lo que esta técnica no tiene ningún propósito significativo, a excepción de proporcionar luz, profundidad y brillo al cabello, a través del juego de luces.

Para aquellas que tengan el rostro redondo: se deben aclarar primero las raíces para así atraer la luz y el brillo a esa zona, oscureciendo sutilmente medios y puntas, consiguiéndose un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro.

O si es cuadrado: el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares, para ello, también se debe aclarar la parte superior y oscurecer la zona de la mandíbula.

Esta técnica es bastante rápida a la hora de realizarla. Sueles tardar entre 10 y 25 minutos, y puedes hacértela desde 30 euros en cualquier salón de belleza.

 

Si buscas naturalidad, este es tu tratamiento de coloración.