El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos que usamos para nuestros rituales de belleza. Este superalimento lo utilizamos tanto para la piel como para el cabello, e incluso la comida.

Muchas celebrities ya mostraron su devoción por este ingrediente como la actriz Gwyneth Paltrow, que reconoció que usaba mucho el aceite de coco. Sobre el rostro, la piel y la comida. O Blake Lively, que confesó usar el aceite de coco en su melena antes de lavar su cabello para dar más hidratación y brillo.

Ahora ha sido la 'beauty blogger' Farah Dhukai - famosa en Instagram por sus trucos de belleza DIY - quién vuelve a revolucionar las redes con el uso de aceite de coco. Ha creado una mascarilla de pelo con este aceite y asegura que ha hecho crecer más rápido su melena. Una mascarilla que ha explicado en su cuenta de Instagram (con vídeo incluido) y que atesora ya más de 3 millones de reproducciones y casi 6.000 comentarios.

La receta se trata de una mezcla de solo dos ingredientes (que dice dejar reposar durante una semana en un lugar oscuro): el aceite de coco y la pimienta de cayena en polvo, un especia que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a fortalecerlo porque contiene capsaicina, un compuesto habitual en los alimentos picantes que estimula la circulación sanguínea e influye en el volumen del cabello, en su salud y en su crecimiento.

instagramView full post on Instagram
 

Aunque los expertos cuestionan el uso de esta mascarilla, ya que aconsejan el uso de productos cosméticos específicamente diseñados para cada problema en lugar de fórmulas caseras, lo que sí sabemos es que ha revolucionado las redes.

¿Te atreves a probarla?