Contrariamente a lo que se cree, hay un tono de rubio para todos los gustos, sin importar la tonalidad natural del pelo.

Un estudio de L'Oreal Professionnel ha demostrado que la tendencia del rubio sigue teniendo popularidad, de modo que la marca ha lanzado el menú de coloración “Blonde Boutique” para aplicarlo en casa, para ayudar a las personas a adaptar su tonalidad rubia a su tono de piel, color de ojos y estilo de vida. Si todos vamos a hacerlo, será mejor que lo hagamos bien.

Le preguntamos al experto en color Mario Charalambous, Director Técnico de Richard Ward Hair, por sus mejores consejos para elegir la tonalidad perfecta para cada una. Si estás interesada, sigue sus consejos:

instagramView full post on Instagram

Como encontrar nuestro rubio perfecto

1. Averigua el tono de tu piel, si es fría o cálida - esto decidirá qué tonalidades de rubio se adaptan mejor a ti. Para hacerlo, simplemente mira el color de las venas de tu muñeca; Si la mayoría son azules y púrpuras tienes un tono frío, si la mayoría son de color verde tu color de piel es cálida, y si ves una mezcla de ambas tienes un tono neutro - y por lo tanto más opciones.

2. En general, los tonos de piel más pálidos y rosados necesitan tonalidades frías. Piensa en colores como el ceniza, beige o rubio natural.

3. Las pieles más oscuras o más amarillentas con toques dorados se ajustan a tonos dorados y miel. Piensa en la gama de color caramelo, oro o mantequilla.

4. Ten en cuenta el color de tus ojos - ¿Qué contraste estás buscando? Los colores suaves y multicolores complementan los colores de los ojos más claros, mientras que los rubios más profundos y ricos le van mejor a los ojos más oscuros.

5. Piensa en su mantenimiento - Una rubia platino necesita ir con más frecuencia a retocar el color, mientras que si es más oscuro su mantenimiento es más bajo.

6. Mira las condiciones en las que se encuentra tu cabello. El color siempre será más favorecedor si las condiciones en las que se encuentra el pelo son buenas. Es imprescindible utilizar champús y acondicionadores específicamente diseñados para pelos teñidos.

Consejos esenciales para el mantenimiento

Para minimizar el daño cuando eres rubia

Todos sabemos que la decoloración puede causar daño en nuestro cabello, pero ha aparecido el Santo Grial para el pelo. Pide a su peluquera que use Olapex durante la coloración: es una nuevo tratamiento que devuelve al cabello la elasticidad y lo repara. Es el futuro de la coloración para un pelo saludable.

Cómo hacer que la intensidad del rubio dure más

Para ayudar a bloquear el color y evitar que se apague demasiado rápido, Mario recomienda la gama L'Oreal Professionnel Série Experto Vitamina A: OX Color. Utiliza una fórmula antioxidante avanzada con Neohespiridina, una sustancia que se encuentra de forma natural en los cítricos, que combate la oxidación del color del cabello, y se combina con un filtro UV diseñado para proteger y prolongar el brillo del color.

Para lucir rubio sin decolorar

¿Todavía tienes miedo a este color? Prueba con un iluminador instantáneo para lograr la coloración que producen los rayos de sol. El aceite de iluminación L'Oreal Professionnel puede ser utilizado como champú por todo el cabello para conseguir una iluminación total o aplicándolo donde el sol naturalmente incide para un acabado 'bronde'. Prueba la técnica personalizada en los salones, que tiene una duración de tan solo 10 minutos.

Vía: Cosmopolitan UK