Buscador
cerrar

Trucos para secar el pelo al aire en invierno

Famosos estilistas nos dan consejos para conseguir un look estupendo sin usar el secador.

Jenna Rosestein
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Trucos para secar el pelo al aire en invierno

Cuando hace calor no pasa nada por salir de casa con el pelo todavía húmedo y dejarlo secar al aire, pero en invierno es un peligro (el primer año que viví en Nueva York se me llegaron a formar carámbanos en el pelo). Para que esto no ocurra, una buena opción es ducharse por la noche. Pero si prefieres hacerlo por la mañana, algunos estilistas nos dan trucos para secar tu melena al viento y darle un look desenfadado.

Usa una toalla de microfibra.

"El mejor consejo para secar el cabello rápidamente es comprar una toalla de secado rápido. Reduce el tiempo de secado a la mitad y deja el cabello mucho más suave y manejable. Solamente tienes que envolver el cabello en una de estas toallas durante 15 minutos, añadir un poco de sérum y dejar secar al aire. Una vez seco, hazte un moño apretado y déjalo así durante una hora o dos. Esto ayudará a reducir el frizz, mejorará el brillo y permitirá que se formen suaves ondas que darán un aspecto desenfadado a tu pelo", cuenta Christian Wood, que tiene como clientes a Rosie Huntington-Whiteley, Bryce Dallas Howard, Olivia Munn e Isla Fisher.

Evita las cremas y acondicionadores.

"Si quieres que el cabello se seque al aire no utilices productos untuosos. Estos añaden humedad y hacen que el pelo tarde el doble de tiempo en secarse". Cervando Moldonado es el estilista de Rachel McAdams, Reese Witherspoon y Naomi Watts.

No dejes restos de champú. 

"Cuanto más limpio esté el cabello, más rápido se secará. Acláralo con abundante agua y asegúrate de que no te dejas restos de champú. Aplica el acondicionador sólo en las puntas.  Las toallas como Aquis Lisse Luxe son muy adecuadas para secar rápidamente porque absorben el agua mucho más rápido que las toallas convencionales “. Gregory Russell, estilista de Lily Collins, Miley Cyrus y Nicole Richie.

Minimizar el 'frizz'.

"Cualquier producto de alisado te ayudará a secar el pelo. Además aportará más brillo al cabello y minimizará los daños en la cutícula si finalmente necesitas aplicar un poco de calor", añade Wood.

Retuerce el cabello.

"Puedes secar bien las raíces del cabello y así conseguirás reducir la humedad un 80% Una vez haz hecho esto, retuerce varios mechones y únelos todos en un moño para conseguir unas ondas suaves. También puedes simplemente hacer una trenza, pero no te olvides de aplicar aceite en las puntas para mantener el cabello hidratado y evitar el encrespamiento", afirma Russell. 

De: Harper's Bazaar USA

Ver más articulos