Pero, ¿qué pasa con tu melena? Anthony Llobet, estilista embajador de Tresemmé en España y Jefe de peluquería de la pasarela TRESemmé MFSHOW Women, te explica el paso a paso de tres peinados de fiesta con los que no defraudarás. Garantizado.

CHIGNON LATERAL DE ONDAS SUAVES
¿Qué es? Piensa en las apariciones de Jessica Alba o Jennifer Lawrence en la red carpet. Seguro que recuerdas que muchas veces lucen un moño bajo con la raya al lado, ¡eso es! El estilista afirma que es un peinado de fiesta muy elegante y sencillo de hacer:
1.    Primero prepara tu melena: lávala y acondiciónala con productos que den volumen, hidraten y la protejan.
2.    Aplica una espuma voluminizadora en las raíces para ganar cuerpo, dar consistencia y conseguir unas ondas suaves. Así el moño tendrá más cuerpo. ¿Tienes el pelo fino? Este paso es fundamental para que tu cabello gane consistencia.
3.    Deja que la cabellera se seque de forma natural. El truco es darle forma con los dedos, para que tenga una textura más atractiva.
4.    Con la ayuda de un peine, dibuja la raya a un lado y recoge en un lateral toda la melena en una coleta (preferiblemente en el mismo lado donde lleves la raya de pelo).
5.    Carda el cabello para dar la impresión de un moño más voluminoso. Recoge la ponytail sobre sí misma, dándole la forma que más te guste y fíjala con horquillas.
6.    ¿El remate final? Suelta algunos mechones de la zona del flequillo y de detrás de las orejas. Rízalos con ayuda de las tenacillas y da un par de pssst de laca para fijar durante más tiempo el peinado.

FALSO BOB

Nose, Lip, Hairstyle, Eyebrow, Eyelash, Beauty, Fashion model, Model, Black hair, Earrings, pinterest

Anthony Llobet asegura que junto con la melena midi, el falso bob es uno de los peinados por excelencia en 2014. ¿Un ejemplo? “Taylor Swift ha hecho del faux bob su look fetiche para cualquier ocasión”. Es perfecto para dar una doble vida a tu larga melena (además es el método perfecto para probar cómo te sentaría el pelo corto). ¿Cómo conseguirlo? No te preocupes si al principio te parece un poco difícil, con práctica lo dominarás.
1.    Da volumen al cabello con una fórmula en espuma. Aplícala sobre el pelo recién lavado y acondicionado.
2.    Utiliza un protector térmico para no estropear tus cutículas. Después, seca tu pelo con ayuda del secador. ¿Cómo quieres el acabado? Si lo prefieres liso ayúdate con un cepillo redondo. Para dar un aspecto ondulado utiliza el difusor.
3.    Después, divide tu cabellera en tres secciones. Comienza por la selección central: coge las puntas y enróllalas hacia adentro como si fuesen sujetas a un rulo. Cuando llegues a la altura de la nuca, fija el pelo con unas horquillas planas de forma horizontal. Haz lo mismo con las otras dos secciones.
4.    Fija el peinado final con un poco de laca extrafuerte y ¡listo!

TWISTED UPDO

Hair, Face, Head, Ear, Nose, Earrings, Lip, Mouth, Hairstyle, Skin, pinterest

El concepto es muy sencillo: son los recogidos de pelo que se basan en mechones enrollados. ¿Un ejemplo? Anthony Llobet te recomienda que te fijes en las apariciones de la actriz Rachel McAdams en la alfombra roja porque es muy frecuente que ella luzca este peinado. Consigue el look en cuatro pasos:
1.    Sobre el cabello perfectamente limpio y acondicionado, aplica una espuma voluminizadora en las raíces para dar cuerpo y textura. Además, con ayuda de esta fórmula tus ondas aguantarán más tiempo.
2.    Para secar el pelo ayúdate de los dedos. Dales forma con el fin de conseguir más textura. Después, lleva todo el cabello hacia atrás y, sin hacer mucha presión, recógelo en una coleta (el objetivo es que quede un peinado suelto y con volumen en la parte superior).
3.    Llega el momento de jugar: enrolla diferentes mechones de pelo en la parte trasera. Trastea con ellos y dales divertidas formas. Sujétalos poco a poco con horquillas.
4.    Por último, remata el look aplicando un poco de laca extrafuerte.