Tenemos que conseguir dormir ocho horas todas las noches. Despertarse bien descansado nos ayudará a estar más motivados para afrontar el día. ¿Y si pudieras despertarte bien descansado y con la piel mejor? Imagínate la sensación de confianza y de bienestar que te provocaría.

El Dr. David y Dr. Catherine Orentreich, expertos de Clinique, comparten con nosotros algunos rituales nocturnos que nos ayudarán a despertarnos con mejor aspecto y sintiéndonos más confiados.

1. Lavar el rostro todas las noches antes de meterse en la cama. Desmaquillarse la cara y los ojos, y después limpiarse con un jabón toda la suciedad acumulada durante el día.

2. Exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas y la suciedad que el jabón no ha sido capaz de limpiar.

3. Aplicar una crema hidratante antes de meterse en la cama, como por ejemplo Clinique Repairewear Sculpting Night Cream, para hidratar el rostro a lo largo de la noche. Esta crema de noche nos ayuda a tensar y a reafirmar la piel.

4. Intentar estar en la cama a la misma hora todos los días para conseguir un buen ritmo de sueño.

5. Bajar la temperatura del cuarto.

6. Utilizar un humidificador para ayudar a prevenir la sequedad de tu piel.

7. Asegurarse que el cuarto está completamente a oscuras para descansar bien.

8. Relajarse y practicar la respiración para asegurar un sueño profundo.

9. Intentar dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada para evitar por la mañana tener ojeras y bolsas debajo de los ojos.

10. Beber agua para tener la piel hidratada.

11. No tomar bebidas con cafeína antes de dormir.

12. No hacer ejercicio justo antes de dormir.