Conocido como el gas de la vida, el oxígeno se he convertido en el activo clave presente en los tratamientos faciales favoritos de Alessandra Ambrosio, Angelina Jolie, Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Cameron Díaz, Cindy Crawford o Madonna. ¿El motivo? Este ingrediente, que se aplica a alta presión sobre la piel, la ilumina, unifica su tono y difumina las arrugas. De hecho, la obsesión de las 'celebrities' con él es tal, que en Estados Unidos incluso existen bares donde se puede inhalar aire puro o beber aguas enriquecidas con oxígeno. ¿Quieres saber todo sobre él? Paz Torralba, directora de los centros The Beauty Concept, resuelve tus dudas:

· Por qué está de moda el oxígeno. En el mundo de la belleza lo más atractivo es una piel bonita, luminosa y saludable; por lo que los profesionales nunca hemos dejado de lado a este aliado. Sin embargo, ahora estamos atravesando un momento donde la armonía estética se erige como el objetivo que toda persona debe perseguir y este activo es clave para conseguirlo.

· Qué beneficios aporta. Estos son casi infinitos: disminuye la aparición de pequeñas arrugas o líneas de expresión, mejora la hidratación de la piel, aporta un tono brillante y luminoso, previene la aparición de acné y equilibra la humedad cutánea. Además, es capaz de alargar la eficacia de tratamientos como la toxina botulínica o los rellenos y también mejora los resultados de un 'peeling'.

· Para qué tipo de pieles está recomendado. Aporta resultados sobresalientes en todos los tipos y está indicado para prácticamente cualquier patología. Esto se debe a que mejora la epidermis en función de cada necesidad (manchas, acné, arrugas, rosácea, procesos oncológicos, deshidratación…), obteniendo de forma muy rápida el objetivo marcado.

· Cada cuanto hay que realizarse un tratamiento oxigenante. Se fijará un protocolo de actuación dependiendo de qué se quiera conseguir o qué se necesita tratar. Si lo que se busca es hidratación, de 1 a 3 sesiones serían suficientes cada 6 meses, aunque los resultados son espectaculares con una sola; si se trata de marcas de acné de hace tiempo o manchas, el número de visitas a la cabina de estética aumentará y, en algunos casos, habrá que combinar el oxigeno con otras técnicas.

· Dónde hacértelo: The Beauty Concept (Madrid), Clinicas Vicario (Madrid, Barcelona, Valencia y Mallorca), Cincos Medicina & Estética (Barcelona), Marta García Esteticistas (Oviedo) y Carmen Navarro (Madrid y Sevilla).