• Con cera, maquinilla, láser... ¿Tienes un método de depilación favorito? Hoy te contamos todos los mitos que rodean a la depilación con cuchilla y que no, no son ciertos.

España, Grecia y Portugal son los países del mundo donde más se depilan las mujeres y su método favorito es la cera. Sin embargo, la depilación con maquinilla va ganando terreno, a pesar de que este sistema tiene asociados algunos bulos e ideas preconcebidas que llevan tanto tiempo circulando en nuestras vidas que los tenemos ya aceptados. Tras 20 años sin un estudio científico sobre el tema, Gillette Venus ha encargado al Instituto Clínico Eurofins un informe que revela que algunos mitos que rodean este método depilatorio son completamente falsos. Te los aclaramos.

Depilarse todos los días no hace que el vello crezca más grueso y oscuro.

Es un mito común, pero afortunadamente falso. El color y el crecimiento del vello viene determinado por lo que hay dentro: genética y hormonas. Cuando el vello vuelve a crecer después de haber cortado la punta, que es más fina, genera la impresión de que es más grueso, pero en realidad no lo es.

Apretar más no te da una depilación más apurada.

Apretar demasiado la maquinilla puede provocar cortes o tirones. Deja que la cuchilla trabaje por ti manteniendo el cabezal paralelo a la piel. Puedes utilizar una espuma para que se deslice mejor, sin necesidad de apretar, o una maquinilla como Sugarberry, de Venus, que contiene dos bandas de gel que liberan aceite de Olay para una mayor comodidad en el deslizamiento. En cinco minutos estarás lista con solo añadir agua.

cuchilla femenina venusCOMPRAR
Venus

Con la depilación NO se va antes el moreno.

¡Ni caso! No se puede depilar el moreno. En realidad, una depilación periódica mejora el bronceado porque barre la capa superior de la piel. Se produce una ligera exfoliación pero, por este mismo motivo, cuidado: no hay que descuidar la protección solar también en las piernas y en las zonas depiladas.

Depilarse todos los días no es malo para la piel.

No pasa nada por pasarte la maquinilla todos los días si te sientes cómoda con ello. Como ya hemos comentado, esto te ayudará a mantener a raya las células muertas de la piel.

No cojas prestada la maquinilla de tu novio.

Comparte la vida, pero no la maquinilla. Primero: no es higiénico. Segundo: el área a depilar en tu caso es mucho más grande y la desgastarías muy pronto. Tercero: las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para sus curvas.

Headshot of Uxía B. Urgoiti.
Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.