Lo que no te enseñe Youtube sobre belleza no te lo enseñará nadie... Lo último que hemos aprendido gracias a las gurús es que los contenedores de basura de las perfumerías pueden albergar muchas e interesantes sorpresas.

Es así como ha nacido en Estados Unidos lo que se conoce como 'Dumpster Diving' (buceo en el contenedor) y que no es otra cosa que buscar cosas que nos puedan ser de utilidad en la basura. Ya lo dice el dicho: "la basura de un hombre puede ser el tesoro de otro".

youtubeView full post on Youtube
 

Según parece, los productos cosméticos que son devueltos a las tiendas o los que están dañados acaban todos en el contenedor, de modo que alguien con un poco de perspicacia podría 'investigar' en las basuras en busca de una buena ganga. Y algunas las han encontrado, sin duda: esta blogger asegura haberse hecho con productos intactos de marcas como Nars o La Mer y esta otra youtuber dice haber conseguido una cantidad de productos que suman 5000 dólares (4700 €).

Por supuesto, lo que toda esta gente parece estar obviando es el problema de la higiene: aunque aseguran que la mayoría de los productos que recolectan pueden limpiarse con un poco de alcohol, no nos parece la mejor idea del mundo ponerte algo en la cara que ha estado en la basura. Por muy tentador que sea...

Headshot of Amanda Peñuelas
Amanda Peñuelas

Redactora jefe de cosmopolitan.es. Dame un meme y seré feliz.