¿Eres de las que semanalmente acude al centro de belleza a que le hagan la manicura? ¿Una vez pintadas las uñas, las metes en una lámpara de secado? Debes saber que, en este caso, es importante que te eches protector solar. ¿Por qué? Muy fácil, hay lámparas de secado que emiten rayos UVA y pueden causar quemaduras como lo hace el sol. ¿Sorprendida?

La dermatóloga de la Universidad Georgia Regents, Lyndsay Shipp, en declaraciones a ABC apunta: "nadie ha analizado esas lámparas en profundidad pero los investigadores afirman que las fuentes de luz de alto voltaje están relacionadas con la emisión de más radiaciones UVA". Conclusión: ponte protector solar antes de hacerte la manicura (en su defecto, usa guantes) y elige centros de belleza que usen lámparas de secado con luces LED en vez de rayos UVA.

Más consejos pedi-mani
- Si en el sitio en el que te haces la pedicura usan cuchillas para raspar las durezas y pieles muertas, asegúrate de que estas sean deshechables. Si no estás segura o no es así, olvídate de este paso.

- Deja que las uñas descansen entre esmaltado y esmaltado.

- Algunas sustancias presentes en adhesivos de uñas pueden provocar asma y reacciones alérgicas.

- Siempre que te laves las manos, sécalas bien. El agua debilita las uñas.

- Evita químicos tóxicos como dibutil ftalato, tolueno y formaldehído. Acostúmbrate a leer las etiquetas de los envases para estar bien informada.

- Si eres alérgica al níquel, ten en cuenta que muchas de las bolitas mezcladoras que se encuentran en el interior de las lacas están fabricadas con este metal. En el mercado existen esmaltes niquel-free.