Buscador
cerrar

Todo lo que debes saber sobre el ‘microblading’

Las gurús de la belleza están impresionadas con este tratamiento para las cejas.

Redacción Cosmopolitan.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Todo lo que debes saber sobre el ‘microblading’

Cuando has probado todos los lápices, polvos, pigmentos y plantillas para las cejas y estas siguen igual de finas, el microblading es tu solución. Se trata de un tratamiento permanente para hacer tus cejas más gruesas. El tatuaje facial no es tan aterrador como parece, hemos hablado con Piret Aava, el gurú del microblading, también conocido como “El doctor de las cejas”, para averiguar todo lo que se necesita saber antes de someterse a este tratamiento. Olivia Palermo o JR Smith ya son habituales, y nos confiesa que están obsesionados con esta técnica.

El microblading es una técnica de tatuar

A diferencia de un tatuaje normal, “con el microblading se implanta el pigmento bajo la piel con una herramienta manual en vez de con una máquina”, explica Aava. “Dibujo líneas de pelo con la herramienta imitando los pelos naturales de las cejas. A pesar de que no es tan profundo como un tatuaje corriente, sigue siendo un tatuaje, ya que el pigmento se implanta bajo la piel”

Preparación previa

Hay que evitar tomar alcohol y retinol una semana antes del tratamiento. “El retinol hace la piel más fina, lo que provoca que se sangre un poco más” dice el doctor. “Evite también tomar anticoagulantes, aspirina y alcohol” 

Captura de pantalla 2017-01-05 a las 11.34.56

No duele (mucho)

El dolor es relativo ya que depende de cada persona. “Algunas personas sienten más dolor que otras, pero en general se sienten unos pequeños arañazos. No se trata de un dolor insoportable” cuenta Aava. El doctor prepara las cejas de sus pacientes con crema anestésica durante el proceso para adormilar la zona y disminuir el dolor.

El microblading lleva su tiempo

“No me gusta meter prisa a nadie, suelo reservar dos horas para cada cliente” cuenta el doctor.

Los cuidados después son ESENCIALES

Esto significa que hay que proteger las cejas de la humedad, no hacer deporte para que no se genere sudoración y  evitar el agua. Algunos pacientes notan picor y enrojecimiento durante la primera semana para lo que el doctor recomienda que se apliquen vaselina.

En un primer momento el color se verá mucho más oscuro de como quedará al final. El tratamiento necesario para el cuidado se proporciona durante la primera sesión. “Normalmente queda perfecto desde el primer momento y no es necesario ocultarlo” dice Aava. “Un ligero enrojecimiento e hinchazón es normal”

Captura de pantalla 2017-01-05 a las 11.35.23

Los resultados duran hasta tres años

Dependiendo de la piel y el estilo de vida, los clientes suelen volver a la consulta para hacerse algún retoque cada 6 meses 

El microblading es una inversión

El primer tratamiento puede costar hasta $900 (unos 856 €). Existen otras formas más baratas pero son menos efectivos. El doctor Aava advierte sobre los técnicos inexpertos que hacen estos tratamientos, al fin y al cabo se trata de un tatuaje y lo mejor es ponerse en manos de los expertos.

De: ELLE US

Ver más articulos