¿Quieres una manicura (casi) de salón en casa? Ana Frigols, directora de formación de la marca experta en manos y uñas, CND, nos da las claves para obtener un buen resultado.

Si este verano no te da tiempo a pasarte por tu salón de manicura favorito, don´t worry. Ponemos a tu alcance los trucos de Ana Frigols

1. Ten paciencia. Aunque parezca algo muy obvio, la clave es que no tengas prisa en esperar a que las capas del producto se sequen totalmente antes de aplicar la siguiente.

2. Alíate con la lima. “La presión de las tijeras o el cortaúñas pueden deshojar la uña en el caso de que esté un poco débil”, dice la experta. Lo ideal es que limes solo el borde, en una sola dirección y con un accesorio que no resulte muy agresivo. Ana Frigols nos aconseja las de grano 240.

3. Presta atención a tus cutículas. Son las pielecitas muertas que rodean la uña. Nunca las cortes o se desmadrarán. Mejor empújalas con un palito de naranjo. ¿Notas que tienes la zona enrojecida y dolorida? Quizá es porque has confundido la cutícula con el eponiquio (es la parte viva que protege la matriz).

4. Superficie impoluta. Para que el esmalte quede perfecto tiene que aplicarse sobre una uña 100% limpia. Antes de empezar, repasa todas las uñas con una gotita de quitaesmalte.

5. Adáptate a las fórmulas. Sabes que la rutina suele ser aplicar un base coat, un par de capas de esmalte y acabar con un top coat. Pero ten en cuenta que hay productos como Vinilux que no necesitan el primer producto. A la hora de extender el color, aplica primero una capa fina y después otra más generosa.

6. Aplicación hasta el límite. Pon esmalte en el borde libre de cada uña para que no salte y te dure más.

7. Asegúrate de que está totalmente seco. ¿Un truco? Junta una uña con otra y si se enganchan o las sientes pegajosas es que aún tienes que esperar.

8. Secado exprés. Alíate con los productos que aceleran el tiempo de secado.

9. No te olvides de la hidratación. Presta atención a tus manos y usa, a diario, una loción nutritiva que proteja y acondicione las cutículas.

10. Desmaquilla con mimo. Retira fácilmente el color con fórmulas que también cuiden tu piel. Para retirarlo de un solo gesto, moja un algodón con el desmaquillante y presiónalo sobre la uña unos segundos antes de arrastrarlo.