Hemos encontrado el trabajo de tu vida, y encima, está bien pagado, 16.000 euros por tres meses, dos de ellos metida en la cama. Aunque hay un pero (siempre existe): tienes que estar tumbada, todo el tiempo. No te puedes levantar ni para comer, ni para ir al baño, ni para estirar las piernas... obligatoriamente un hombro tiene que estar siempre pegado al colchón y tu cabeza levemente por debajo de los pies. Es un experimento del Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Toulouse, Francia. Con esto buscan recrear las condiciones de una estancia en el espacio. para estudiar los efectos indeseados de la ingravidez sobre el cuerpo humano. 

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

Los que buscan son personas de entre 20 y 40 años que gocen de una buena salud, no fumen, tengan un índice de masa corporal de entre 22 y 27 y practiquen deporte de forma regular. Es decir, lo más parecido a un astronauta. 

Tras dos primeras semanas de pruebas médicas, los seleccionados deberán permanecer tumbados durante 60 días en condiciones de ingravidez, la cama tendrá que tener una inclinación de 6 grados, lo que hace que los líquidos del organismo migren hacia la parte superior del cuerpo, como se observa que sucede en el espacio. Durante estos dos meses, la mitad de los voluntarios deberán ingerir varias veces al día unas cápsulas de complementos alimentarios antioxidantes y antiinflamatorios a base de extractos naturales. El resto de los participantes en el proyecto no las tomará. De este modo, se pretende observar los efectos de este “cóctel” medicinal sobre los diferentes sistemas fisiológicos del cuerpo humano, desde el metabólico al sanguíneo o el vascular.