La convivencia es algo que puede acabar con muchas relaciones, por eso, si tú y tu compañera de piso sois buenas amigas, ¡cuidado! Puede que acabéis hartas la una de la otra si hacéis alguna de estas cosas. Cuidad vuestra relación y leed nuestro artículo detenidamente.

1. No permitas que coja confianza con tu armario

Si utiliza la misma talla que tú y además tenéis gustos similares puede llegar a ser todo un peligro. Tienes que decir basta, no puede ser que te pases toda la mañana buscando una blusa y vayas a la cocina y la veas preparando el café con ella puesta. Podéis prestaros la ropa sí, pero con moderación.

2. Olvida el: ¡no te preocupes ya lo recojo yo!

Definitivamente NO, cada una recoge sus cosas, a no ser que sea una persona que entienda la regla de “hoy por ti, mañana por mi”. A lo bueno se acostumbra una muy rápido y puede que un día te des cuenta de que eres más asistenta que compañera de piso.

Floor, Yellow, Room, Wood, Flooring, Living room, Interior design, Furniture, Couch, Shelf, pinterest

3. La invasión del baño

El baño debe ser una zona sagrada, además de que debe estar siempre limpio no puedes permitir que se apodere de toda la repisa y armarios. El día que veas que no tienes hueco ni para poner tu cepillo de dientes, que suenen todas las alarmas, es el momento de tener una conversación.

4. El abandono de ropa en las zonas comunes

Si no conoce la utilidad del armario y tiene más ropa encima de la silla y de la cama de su cuarto no pasa nada. El problema viene cuando estás sentada en el sofá y de repente te ves rodeada de su abrigo, su bolso, la chaqueta que se puso el miércoles pasado y los calcetines que se quitó anoche. Amiga, ¡recoge tu ropa!

Lighting, Room, Textile, Lamp, Interior design, Linens, Curtain, Living room, Picture frame, Interior design, pinterest

5. Que te toque limpiar antes, durante y después de cocinar

Si cada vez que vas a hacerte la comida te encuentras la vitro llena de restos de cuando ha cocinado ella, encima la sartén tampoco la ha fregado y además tienes que limpiar lo que ensucias tú, tienes un problema. Empieza a sospechar si nunca la has visto con una bayeta en la mano, es el momento de que le des una clases de limpieza básica.

6. Que sepa hacer tartas y no te ofrezca un trozo

¿Estás de coña? Toda la casa huele a brownie de chocolate y ella lo está devorando en el sofá junto a una bola de helado de vainilla ¡y la tía no es capaz de preguntarte si quieres un poquito! Eso debería considerarse algún tipo de tortura.

Sitting, Facial hair, Jacket, Curtain, Moustache, Beard, Houseplant, Window treatment, Window covering, Flowerpot, pinterest

7. ¿Es un adorno nuevo? ¡Ah no! Son las bolsas de basura que le tocaba bajar a ella y siguen en ese rincón de la cocina

Siempre puedes dejarle una notita en la puerta de su habitación tipo: “Hola amiga, por si no lo sabes, la basura huele muy mal si se acumula. Si en las tareas que nos hemos repartido pone que esta semana te toca bajar a ti la basura ¡bájala de una maldita vez o te la meto en tu habitación! Con cariño, tu compi de piso” (o similar)