Amantes del chocolate, tenemos buenas noticias: acaban de descubrir un nuevo tipo de cacao que se incorpora a la familia chocolatera 80 años después del último descubrimiento (y que sería capaz de volver loco hasta al mismísimo Willy Wonka). El chocolate rubí:

instagramView full post on Instagram

Así es como han decidido bautizar a este nuevo hallazgo, que comparte tonalidad con la piedra preciosa que le da nombre.

Es de color rosa, se debate entre lo dulce y lo amargo y tiene un ligero sabor a frutos rojos, pero en su proceso de elaboración no se han utilizado colorantes, saborizantes, ni ninguna otra sustancia artificial. Así lo aseguran sus creadores, los chocolateros suizos de Barry Callebaut, que después de más de 10 años de investigación han explicado que este tipo de cacao procede de unas vainas de color rojo cultivadas en ciertas zonas de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. 

Tal y como indican los investigadores, la llegada del chocolate rubí al mercado está prevista para el próximo año. Así que, hasta entonces, nosotras estaremos esperando tal que así:  

via GIPHY