Buscador
cerrar

¿Celíacos? Sí, gracias

Cinco lugares libres de gluten donde chuparse los dedos

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿Celíacos? Sí, gracias

Según estimaciones, el número total de celíacos en España ascendería a aproximadamente medio millón. Aunque muchos la confunden con una alergia (y otros se sumen al carro como si eso de ser 'intolerante al gluten' fuera el último grito de la fiebre healthy), la Enfermedad Celíaca (EC) se trata de un trastorno que afecta a varios sistemas del cuerpo, cuyos funcionamientos pueden verse alterado si la persona que la padece ingiere la proteína del gluten, presente en alimentos como la harina de trigo, cebada, centeno o avena así como en sus variantes.

Aunque muchas personas admiten que los primeros meses tras conocer la enfermedad la dieta puede convertirse en una pesadilla (imaginad tener que mirar los ingredientes de todo, absolutamente todo lo que coméis), cada día son más los restaurantes y tiendas especializadas que apuestan por un menú libre de gluten. Y qué mejor que el Día Nacional del Celíaco (27 de mayo) para elaborar una guía con cinco lugares en los que ponerse las botas sin pizca de gluten.

CeliacRuz
Este local situado en el casco histórico de Valencia ofrece suculentos brunch, empanadas, pizzas, quiches y deliciosos postres, todo ello elaborado artesanalmente y con mucho amor. ¿Lo mejor? Sus precios. Todo un referente para personas con celiaquía e intolerantes y alérgicos al gluten. En c/ Cuba 54, Valencia.

Celicioso
Es uno de los establecimientos pioneros de la dieta gluten free. Su filosofía radica en ofrecer productos de repostería y pastelería a precios competitivos para personas con EC. Acogedor y con una extensa carta de tartas y cupcakes, y algunas propuestas saldas como lasaña o sandwiches, Celicioso se ha convertido en el paraíso gourmet de muchos madrileños. En c/ Hortaleza 3, Madrid.

El Bouquet sin Gluten
Especializada en intolerancias alimentarias, en esta tienda de Gijón podrás encontrar desde pan, pasta o bollería sin gluten hasta chucherías, conservas, mermeldas, condimentos y bebidas locales. También puedes comprar los productos en su tienda online.En Avda. Gaspar García Laviana esq. Calle Guipuzcoa, 72.

Emma y Julia
Hay quienes aseguran que en este restaurante italiano (uno de los preferidos de los Reyes de España) se cocina la mejor pizza sin gluten. Ubicado en el siempre animado barrio de La Latina, es uno de los locales madrileños mejor valorados por celíacos gracias a su carta compuesta de ensaladas, pizzas, carpaccios, pastas, risottos y carnes, elaborada con especial atención a los alérgenos. En c/ Cava Baja 19, Madrid.

Bicocina
¿Menú del día? En este restaurante ecológico vegano macrobiótico del barrio de Chamberí ofrecen esto y más. Además de menús diarios y semanales –que podrás encargar a domicilio–, en Bicocina se puede comprar productos a granel o hacer un taller de cocina energética. Solo tienes que decirles que eres celíaca y ellos se encargarán de que salgas de allí satisfecha. En c/ Alburquerque 5, Madrid.

Ver más articulos