Hace unos años fue el boom de los blogs de cocina, después llegaron las cuentas de Instagram más foodies con miles de seguidores y hoy, la gastronomía ha pasado a dominar también el mundo de las aplicaciones. ¿Lo mejor? Que están al servicio de tus intereses: si sabes utilizarlas bien, te ayudarán (por ejemplo) a dar con el restaurante adecuado en el momento adecuado.

Y de eso van estas siete apps hechas directamente para que las devores.

- Los expertos hablan. ¿Qué mejor que enterarte de las sugerencias de reconocidos chefs o expertos gastro? Para eso nació Onfan, que te ofrece la posibilidad de saber la opinión de tus gurús de cocina y poder seguir sus pasos. Aquí encontrarás chefs de la talla de Andoni Aduriz (Mugaritz), que publican su valoración de un establecimiento, o sacan fotos de platos con comentarios y puntuaciones. Una red social donde tus following los eliges tú, y una herramienta que te acerca a personas que por lo general, no son tan accesibles. 

Otra app parecida es Chefs Feeds, que aglutina a más de 500 profesionales de los fogones que dan su valoración de restaurantes en todo el mundo y puntúan los platos de las cartas. Y es que, nadie como ellos para lanzar una crítica gastornómica al espacio 2.0.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

 

- ¿Qué plato quieres hoy? Te apetece una buena pizza y no hay quien te saque de ahí.  

via GIPHY

 

Tu app entonces es Foodspotting, donde encontrarás el restaurante que mejor sirve eso que te obsesiona. Esta aplicación te dice dónde comer según el plato que te apetezca. También es un gran aliado cuando quieres saber cuáles son las mejores recetas de un restaurante en concreto, o los más aplaudidos por otros usuarios.

- Según la disponibilidad. Nos ponemos en modo prácticos: la hora de la cena está a punto de llegar y tú todavía sin una mesa reservada. ¿Para qué perder el tiempo rastreando un sábado noche, si luego llamas y no hay sitio? Open Table es ideal para dar con el restaurante que más se acerque a tus necesidades y que mantenga sillas libres. ¿El plus? Acaba de ser premiada por Google como una de las mejores apps del último año.

- Por inteligencia artificial. Sí, sí, como lo oyes. Foursquare aprende qué restaurantes te gustan más, según los intereses que marcas en tus redes sociales (puedes conectarlo con Facebook y Twitter), o cómo vayas valorando los restaurantes en la propia app. Con el tiempo, esta herramienta será capaz de sugerirte propuestas culinarias... que te sorprenderán. (Y no, esta app no es capaz todavía de leer la mente). 

via GIPHY

 

- Por geolocalización. Casi la totalidad de los restaurantes están adscritos al mapa más completo del mundo: el de Google Maps. Si estás en una nueva ciudad, o tienes que moverte por una zona en concreto, nada mejor que bucear por las calles que te ofrece esta app e ir haciendo parada allá donde te interese. Solo tienes que poner la palabra 'restaurantes' en la barra de búsqueda, y a continuación te aparecerá un listado con las reseñas de usuarios, e información útil como el horario. 

Otra descarga que no puede faltar en tu móvil es la de TripAdvisor, donde además de buscar por ubicación, encontrarás una de las mejores comunidades de opinión: aquí los usuarios hablan sin tapujos, lo que se convierte en una gran fórmula para descubrir lugares que no imaginabas o desmitificar otros que tenías en un pedestal. 

via GIPHY