Nuggets de pollo gratis durante un año. De esto va el segundo tuit más retuiteado en la historia de Twitter. Y quiere ser el primero: está a menos de 200.000 compartidos del más retuiteado de la historia, el de Elle DeGeneres en los Oscar de 2014. Un americano de 16 años es el autor del tuit que ha logrado ya más de 3.267.000 retuits desde el 6 de abril.

xView full post on X

'Ayudadme, por favor'. Este es el mensaje que acompaña al pantallazo de la conversación entre este adolescente, Carter Wilkerson, de Reno, Nevada, y la cadena de comida 'Wendy's' en Twitter. Así fue la conversación:

Wilkerson: 'Ey Wendy's, ¿cuántos retuits a cambio de un año de nuggets de pollo gratis?'

Wendy's: '18 millones'.

Wilkerson: 'Dalo por hecho'.

El reto planteado por Wendy's era prácticamente imposible de cumplir. Ningún tuit en la historia de esta red social ha alcanzado los 18 millones de retuits. Es más, el mensaje más compartido de la historia de Twitter es de Elle DeGeneres, con 3.417.000 retuits.

En la gala de los Oscar de 2014, la popular presentadora estadounidense publicó este selfi junto a estrellas como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey o Lupita Nyong'o. DeGeneres conserva el récord desde hace algo más de tres años.

La persona que aspira a desbancarla era un desconocido hasta hace pocas semanas. Su tuit empezó a ser compartido de forma masiva rápidamente. Pronto se sumaron cuentas con muchos seguidores, como la del actor Aaron Paul, de 'Breaking Bad' o los perfiles oficiales de Twitter o Google.

El reto de Wilkerson llegó al programa de DeGeneres el 11 de abril. Entonces, la presentadora pidió ayuda a su audiencia para no perder su récord. Incluso contó con Bradley Cooper en el plató para reforzar su mensaje. Una semana después, ante el continuado ascenso del tuit del estudiante, invitó a Wilkerson al programa.

"¿Por qué intentas sabotear mi selfie?", le pregunta DeGeneres. El estudiante responde de forma concisa: "Sinceramente, solo quiero nuggets de pollo". En la entrevista, Wilkerson asegura que tenía 150 seguidores antes de publicar su tuit mencionando a Wendy's. Ahora tiene más de 92.000.