Ya lo decía Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia". Ahora, un estudio internacional ha corroborado este hecho demostrando que tener más dinero puede hacernos más felices... siempre y cuando lo invirtamos de una manera muy concreta.

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

 

El estudio, que se ha realizado con personas en Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y los Países Bajos, ha establecido la clave para ser más feliz a través del dinero: utilizarlo para comprar tiempo. "A pesar del aumento de la riqueza, muchas personas alrededor del mundo sienten una presión cada vez mayor con respecto al tiempo, lo que afecta a su calidad de vida", afirman los científicos. "A través de encuestas realizadas en cuatro países diferentes, hemos podido comprobar que invertir dinero en servicios que ahorran tiempo se relaciona con una mayor satisfacción". 

Así, los sujetos analizados demostraron una mayor felicidad tras gastar dinero en servicios que les permitían disponer de más tiempo libre, frente a las compras que sólo suponían una ganancia material. Algunos de estos gastos incluían servicios de limpieza del hogar, cocina... y otras pequeñas tareas que, a veces, nos impiden disfrutar del poco tiempo libre del que disponemos.

Así que ya lo sabes: la felicidad no es tener más, sino hacer menos. Y en eso, como en otras muchas cosas, el dinero puede ser una gran ayuda.