Se llama Hallstatt, y es el pueblo más bonito de Europa según Instagram. Hace más de 20 años la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Y es que esta pequeña villa alpina de 800 habitantes, situada en Austria, se ha convertido en protagonista de las cuentas de Instagram de viajes más seguidas, 'Beautiful Destinations' o 'Living Europe'.

instagramView full post on Instagram

El innegable encanto de este pueblo de cuento se debe a que está ubicado en un marco incomparable. A un lado, lo escoltan los Alpes. Al otro, el lago Hallstätter le sirve de espejo. A su alrededor es posible hacer distintas sendas con vistas espectaculares y su historia, que se remonta miles de años atrás cuando celtas, romanos y medievales dejaron su huella en estas tierras, lo convierte en un destino de interés turístico. Los asiáticos que vienen a Europa lo exigen en sus tours.

Tal es la devoción del continente por Hallstatt que no dudaron en hacerlo igual en China. Una compañía estatal minera china, 'Minmetals Land', construyó una copia de su pueblo en la provincia de Cantón replicando con todo detalle las casas, la plaza del mercado y alguno de sus edificios más representativos. Sus habitantes mostraron una mezcla de orgullo y descontento por ser el primer pueblo copiado de la historia y, finalmente, su alcalde decidió firmar un acuerdo de cooperación con su gemelo chino para promover el turismo a la villa original.