La historia de esta chica gijonesa y su pez mascota se ha convertido en el fenómeno viral del verano. Todo comenzó con este tuit:

xView full post on X


Una vecina de la afectada alertó en Twitter de la curiosa solución que alguien de su edificio había encontrado para poder dejar a su pez solo sin que le faltaran cuidados: dejando la pecera en el portal junto con varios botes de comida para peces y una nota en la que se pedía la colaboración vecinal para darle de comer.

Lo que pasó a continuación es toda una muestra del potencial humano para hacer el bien: todos los vecinos se volcaron con el animal y no solo le dieron de comer, sino que incluso le cambiaron el agua varias veces.

"Pesesín" (así se llama el animal) sobrevivió sin problemas a la ausencia de su dueña, que ha sido localizada por el diario La Nueva España y ha explicado lo sucedido: "Iba con mis padres a hacer un viaje fundamentalmente en coche por la zona de León y Galicia. Me avisaron unos días antes y me dijeron que hiciera lo que pudiera con el pez", ha contado esta joven de 16 años quien, tras intentar sin éxito su mascota se quedara con algún amigo, decidió confiar en la colaboración vecinal.

A su vuelta, la joven agradeció a los vecinos su ayuda por medio de otro cartel.


"Pesesín" ya está de nuevo en casa y nosotros podemos seguir confiando en la bondad de las personas.


via GIPHY