Buscador
cerrar

Esto es lo que deberías hacer si te cuesta decir 'no'

Hay una palabra que podrías usar en su lugar, según sugiere un estudio.

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Esto es lo que deberías hacer si te cuesta decir 'no'

Si te encuentras ahogada en responsabilidades, compromisos y cargas intermnables de trabajo extra porque te cuesta muchísimo decir que 'no' a las cosas, no estás sola - pero esta es aparentemente la forma de evitar la misma situación en el futuro.

Según un estudio realizado por el Boston College and University de Houston, la capacidad de decir no a las cosas radica en aprender la diferencia entre "no puedo" y "no lo haré", siendo esta última la clave para negarte a algunas cosas.

El estudio utilizó el ejercicio como un ejemplo, las personas que dijeron "no me salto el ejercicio" en lugar de "no puedo saltarme el ejercicio" tendían a ejercitarse más - presumiblemente porque el uso de las palabras "no quiero" parece mucho menos fácil de persuadir que el 'no puedo'.

La coach de vida, autora y oradora motivacional Mel Robbins también estuvo de acuerdo, señalando que 'no quiero' deja mucho menos espacio para la negociación que 'no puedo'. En declaraciones a la revista Success afirma: "Cuando dices 'Mira, no compro un coche justo después de probarlo', no hay espacio para la negociación. Si dices 'No puedo comprar un coche después de probarlo', ahora voy a tratar de cambiar tu idea del no puedo para tenerte en el bote".

Así que, la próxima vez que tu compañero te pida que hagas su trabajo porque se ha vuelto a quedar dormido accidentalmente (otra vez), dile: "no hago el trabajo de otras personas" y libera el sentimiento de ser la jefaza que eres.

De: Cosmopolitan UK

Ver más articulos