Un especialista del sueño ha ofrecido algunos consejos sobre lo que debes evitar si te despiertas en mitad de la noche y sí, no mirar la hora es uno de ellos. ¿Despertarte y aprovechar para ir al cuarto de baño? Tampoco lo hagas. El doctor Michael Breus ha contado a The Independent algunos trucos para volver a dormirse sin problema una vez te has despertado. Y el primero es no ir baño, a no ser que sea estrictamente necesario.

Según Breus, con solo sentarte en la cama estás acelerando tus latidos, de manera que se rompe el pulso que todos tenemos mientras dormimos y que ronda las 60 pulsaciones por minuto. Para volverte a dormir debes recuperar ese ritmo, y no es algo tan fácil una vez lo has acelerado. 

giphyView full post on Giphy

via GIPHY

 

Otro truco es tratar de relajarse y dejar la mente en blanco, por complicado que sea. No mires tu teléfono móvil ni siquiera para mirar la hora: entrar en pánico al contar las horas que te quedan para dormir no te ayudará en nada. Breus añade que mucha gente siente un miedo irracional a no dormir las horas suficientes, pero esto no es motivo para estresarse en exceso o sólo lo empeoraremos. La clave reside en relajarse porque, si no lo haces, nunca te dormirás.

Dulces sueños...