Puede resultar incomprensible, pero algunas personas estamos deseando que llegue el año nuevo (o el mes de septiembre) para reaprovisionarnos de material de papelería, agendas, calendarios y todo tipo de planificadores.

Aquellos que necesitan tener todo bajo control y bien apuntado deberían tomar nota de las costumbres japonesas: su planificador Hobonichi ya ha conquistado a todo el mundo por su gran versatilidad y por la capacidad de dar respuesta a todas las manías, digo... necesidades de sus usuarios.

instagramView full post on Instagram
 

Hobonichi tiene varios tipos de página: por un lado está la agenda, que representa un día por página para poder ser usada de diferentes maneras: como planificador tradicional, diario de comidas, cuaderno de apuntes e ideas, diario...

 

Además de este tipo de página, también dispone de planificador por meses, calendarios y páginas de referencia. Y, como todo buen producto japonés, la marca sugiere usarla con todo tipo de pegatinas y 'washi tape'.

 

Cada año, la agenda Hobonichi evoluciona incorporando las mejoras sugeridas por sus usuarios, que ya son más de medio millón en todo el mundo. Además, para que la experiencia sea completamente personalizable, dispone de más de 70 cubiertas diferentes que cada usuario puede escoger. Sí, esta agenda parece hecha del material con el que se hacen los sueños...