Si no tienes ninguna tienda Ikea a mano, es probable que ir a una se convierta siempre en una especie de peregrinación para la que hay que reservar un día entero. Pero ahora, si vives en Madrid, la cadena sueca te lo pone un poco más fácil: el día 25 de mayo abrirá un espacio en la céntrica calle Serrano. 

Se trata de una tienda temporal de 900 metros cuadrados (llamada Ikea Temporary) que, en sus primeros seis meses, estará ocupada por productos para dormitorios. Pasado ese tiempo, pasará a estar dedicada a otras estancias del hogar. Este local contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas, entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

¿Más novedades? Un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes y una cafetería con un menú saludable y sostenible.

Ikea Temporary estará ubicada en la calle Serrano, 55 y, para decorar su primer escaparate, contará con la ayuda del ilustrados español Ricardo Cavolo.