Publicar cualquier cosa en las redes sociales es un tema espinoso: es muy fácil caer en la trampa de los 'likes' y necesitar un número mínimo de corazoncitos para sentirnos realizados como personas. Por supuesto, la validación debe venir de nuestro propio interior y no de la opinión de los demás, pero por si necesitas una pequeña guía sobre cuándo publicar, toma nota...
Esta investigación ha analizado más de 1,2 millones de publicaciones en Instagram y ha llegado a esta conclusión: las mejores horas para publicar son entre las 6 y las 7 y media de la tarde entre semana y las 11 de la mañana en los fines de semana.
¿Por qué? Sencillamente, porque es cuando más personas están usando la app, lo que supone que habrá más gente que vea tu foto y le de a 'like'.
Pero este estudio no se ha quedado ahí y también ha encontrado los filtros que consiguen un mayor 'engagement': Gingham es el más popular, seguido de cerca por Claredon.
Con respecto a los temas, las fotos basadas en la experiencia personal (por ejemplo, una radical pérdida de peso o un viaje), reciben de media un 22% más de likes que otras. En segundo lugar están las fotos de animales (¡oh, sorpresa!).