Publicar cualquier cosa en las redes sociales es un tema espinoso: es muy fácil caer en la trampa de los 'likes' y necesitar un número mínimo de corazoncitos para sentirnos realizados como personas. Por supuesto, la validación debe venir de nuestro propio interior y no de la opinión de los demás, pero por si necesitas una pequeña guía sobre cuándo publicar, toma nota...

Esta investigación ha analizado más de 1,2 millones de publicaciones en Instagram y ha llegado a esta conclusión: las mejores horas para publicar son entre las 6 y las 7 y media de la tarde entre semana y las 11 de la mañana en los fines de semana.

Cropped Image Of Woman Hand Holding Mobile Phone Against Pink Background
Michael Heim / EyeEm//Getty Images


¿Por qué? Sencillamente, porque es cuando más personas están usando la app, lo que supone que habrá más gente que vea tu foto y le de a 'like'.

Pero este estudio no se ha quedado ahí y también ha encontrado los filtros que consiguen un mayor 'engagement': Gingham es el más popular, seguido de cerca por Claredon.

Con respecto a los temas, las fotos basadas en la experiencia personal (por ejemplo, una radical pérdida de peso o un viaje), reciben de media un 22% más de likes que otras. En segundo lugar están las fotos de animales (¡oh, sorpresa!).