La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es un hecho y está más que probada. Pero ahora una campaña publicitaria del creativo Kazunori Shiina la refleja a la perfección. El trayecto hacia la cima no es igual para ambos géneros y una imagen vale más que mil palabras.

xView full post on X

La primera en subirlo a su cuenta de Twitter ha sido la ilustradora Lehanan Aida y pronto se ha hecho viral. El artista Kazunori Shiina, un creativo que ha realizado campañas para marcas como Volvo, Blue Moon, Godiva, Tommy, Moët & Chandon, o Puma, quiere hacernos reflexionar sobre el día a día de muchas mujeres en sus trabajos: las mujeres no solo cobran menos que los hombres, sino que que se enfrentan a un camino mucho más duro, que les obliga a trabajar el doble para demostrar su valía y para labrar su carrera profesional en el competitivo mundo empresarial. Con esta metáfora visual creada en el Metro de Nueva York, Kazunori busca no solo aumentar la conciencia, sino también la empatía por parte de los hombres ante este problema.