La mayoría de las personas siguen las mismas pautas cuando van al cine: palomitas y bebida XL, predisposición para desconectar durante unas horas del móvil y la vida real (aprovechamos este paréntesis para hacer un llamamiento a toda esa gente a la que le suena el móvil a mitad de la proyección: ¡¿en serio?!), y después ya vienen las fantasías con los amores idílicos, los llantos cuando al final todos alcanzan (o no) la felicidad... y el deseo irrefrenable de viajar al lugar en el que transcurre la película.

Clothing, Fun, People, Brown, Event, Coat, Trousers, Dress, Tablecloth, Suit, pinterest

Tanto es así que, después del anuncio de las nominaciones a los Oscars de este año, se ha observado un notable aumento en las búsquedas de hoteles en las ubicaciones de los films que optan a la estatuilla. "Las películas han llegado claramente a los corazones y a la imaginación de los viajeros en todo el mundo, ya que están dispuestos a viajar para vivir una experiencia de película" dice Santiago Pérez, director de Marketing de Hoteles.com, que tras analizar los datos de búsqueda de su web ha llegado a la conclusión de que la Academia de Hollywood no sólo tiene influencia en el séptimo arte, sino también en los hábitos vacacionales. "A los turistas les ilusiona experimentar estos destinos por sí mismos", asegura Pérez.

Según los datos, comparados desde enero de 2016 hasta el pasado 24 de enero, la búsqueda de hoteles en Los Ángeles ha aumentado en más de un 20% tras el fenómeno de 'La La Land', más de un 30% en Boston desde el estreno de 'Manchester frente al mar', un 70% en Calcuta (India) después de la publicación de 'Lion' y hasta un 75% en Washington desde que se hicieran públicas las nominaciones de la película Jackie, con la que opta al Oscar a mejor actriz una soberbia Natalie Portman.

Así que parece que no somos las únicas que soñamos con pasear a ritmo de jazz por la 'ciudad de las estrellas'... 

Clothing, Leg, Fun, People, Dress, Social group, Standing, Photograph, One-piece garment, Summer, pinterest