¿Cuántas veces has llegado al hotel y te has dado cuenta de que no hiciste bien la maleta? Por regla general siempre hay algo que nos dejamos en casa que suele ser bastante necesario, la web muchoviaje.com ha hecho una lista de las cosas que los viajeros más nos olvidamos. Si eres de las que coleccionas cepillos de dientes de cada país que visitas, este artículo es para ti.

En primer lugar: el cepillo de dientes

Todo un clásico, es lo último que se mete (o no) en la maleta. La noche anterior lo dejamos todo preparado en previsión a lavarnos por la mañana los dientes y meter el cepillo para cerrar la maleta.

Bueno, esas son nuestras intenciones, porque en realidad lo que hacemos es colocarlo de nuevo en el bote del baño y nos vamos tan tranquilos hasta que nos queremos lavar los dientes cuando llegamos a nuestro destino.

Pobre cepillo de dientes, que cree que va a conocer mundo y nunca sale de tu baño. Lo bueno es que es fácil de remplazar, si olvidas el cepillo de dientes se puede comprar en cualquier sitio.

Toothbrush, Brush, Room, Personal care, Tap, pinterest

La medalla de plata es para… ¡El pijama!

Te preparas un modelito perfectamente estudiado para cada día, llevas diez “por si acasos”, unas zapatillas de más, un top por si sales a tomar algo pero… ¿Qué te vas a poner cuando duermes? Efectivamente, siempre terminamos durmiendo con una camiseta y en ropa interior porque ni nos acordamos de que había que llevar pijama.

No hay problema si te quedas en un hotel, la cosa se complica cuando tu viaje es algo más modesto y tienes que dormir en un albergue en una habitación con diez desconocidos más, igual pasas algo de apuro sin pijama.

Leg, Room, Arm, Sunlight, Leisure, Window, Interior design, Photography, Sportswear, Sitting, pinterest

En tercer puesto tenemos: los cargadores

Este es un caso similar al del cepillo de dientes, cargamos el móvil por la noche y nos intentamos acordar de que hay que meter el cable en la maleta. Por lo menos lo intentamos, porque casi nunca lo conseguimos, ni del móvil, ni del iPad, ni de la cámara… Te recomendamos que siempre viajes con alguien que tenga un cargador que sirva también para tu móvil y, claro, mejor memoria.

Electronics, Product, Gadget, Electronic device, Technology, Cable, Smartphone, Electronics accessory, Mobile phone, Battery charger, pinterest

Tampoco nos solemos acordar de las gafas de sol

Si vas a un destino de sol lo llevas claro, ¿cuántas gafas de puestos en la playa te has tenido que comprar? Sí, parece mentira pero este es uno de los complementos que más nos solemos olvidar. Te recomendamos que al preparar el bolso para viajar al día siguiente las metas directamente, no esperes a la mañana siguiente porque tienen todas las papeletas de quedarse en casa.

Eyewear, Sunglasses, Glasses, Personal protective equipment, Cool, Goggles, Transparent material, Vision care, Summer, Reflection, pinterest

Los cascos de escuchar música

Son la diferencia entre pasar un viaje agradable o que se convierta en una tortura. Dos horas de vuelo no son nada si vas escuchando tus canciones favoritas, ahora, como tengas que leer mil veces las recomendaciones de seguridad de vuelo que vienen pegadas en el asiento de enfrente vas a aburrirte mucho Consejo: lleva un libro también, sumergirte en una buena historia hará tu viaje más ameno.

Headphones, Gadget, Headset, Audio equipment, Electronic device, Technology, Wire, Microphone, Audio accessory, Cable, pinterest

Y por último están todas aquellas personas que se olvidan de cosas como las llaves del apartamento de la playa, la entrada del festival o evento al que van… Eso ya se encuentra en otro nivel. Así que, por favor, si eres un poco despistada revisa bien la maleta para disfrutar sin percances de tus vacaciones.