1. “Amarás el Gin tonic de las 7 con tus amigas”

Sí, en verano están permitidas las copas a partir de las 7, y más si estáis de vacaciones en la playa. Por eso, quién dice Gin tonic dice mojito, o dice lo que se os antoje en ese momento. Pero siempre rodeada de la mejor compañía, que es lo que importa.

2. “No se acabará el verano y seguirás blanca nuclear”

Aunque parezca mentira hay veces que pasa. Elegimos destinos de turismo en vez de playa y al final volvemos a casa igual de blancas que en diciembre. ¡Siempre hay tiempo para estar un ratito al sol a coger color! Camina y enseña pierna mientras ves tus ciudades favoritas, una cosa no quita la otra. 

3. “Santificarás las fiestas del pueblo”

Y si no tienes pueblo, las del barrio. No hay nada mejor que una buena verbena en los meses de verano con una cervecita.

4. “Honrarás al inventor del terraceo”

Todos los planes que hagas antes de las 7 de la tarde, en una terraza. Primero, porque el calor es insoportable; y segundo, porque no hay nada mejor que un pincho y una caña a las 12 de la mañana con 40 grados a la sombra.

5. “No te olvidarás del deporte en vacaciones”

Precisamente porque hay que cumplir los mandamientos anteriores, no debemos olvidarnos del ejercicio. Aprovecha ahora las piscinas para nadar, o el mar para practicar el deporte que más te gusta.

6. “Cometerás algún acto impuro con un ligue veraniego”

Especial solteras. Que no se termine el verano y no os hayáis llevado una alegría en el cuerpo, o bueno, hayáis encontrado el amor.

7. “Conocerás personas y lugares nuevos”

Porque la vida hay que llenarla de experiencias y recuerdos. No hay nada mejor que conocer gente nueva con la que pasárselo estupendamente y visitar sitios que te sorprendan.

8. “No posturearás más de lo necesario”

Un atardecer por aquí, fotito en bañador con la playa de fondo por allá, esa paella que nos hemos comido en familia… ¡Pero no seas el brasas que bombardea a stories a sus seguidores!

9. “No saldrás de casa sin protector solar”

Color dorado sí, gamba de Huelva no. Y como la salud es lo primero, en verano antes de salir de casa hay que coger por costumbre echarse crema protectora tanto en la cara como en el cuerpo.

10. “No codiciarás los bañadores o bikinis de tus amigas”

Y si lo haces, procura que sea de otro color. Seguro que a tu amiga el rollo gemeliers no le hace mucha gracia.