Todos ellos tienen un don para hablar el idioma universal: el amor y todo lo que emerge a su alrededor. Jóvenes con talento que vomitan una vorágine de emociones a través del lienzo, su mejor forma de expresión. ¿Lo mejor? Sus sentimientos son muy parecidos a los tuyos, y precisamente por eso han conseguido traspasar las fronteras del papel y el lápiz y calar en nuestros corazones.

Aquí tienes varios artistas capaces de remover lo que llevas ahí dentro. Solo te damos un ejemplo, pero sumérgete en sus perfiles ¡y déjate conquistar por su obra!

Alfonso Casas (@alfonsocasas). Sus mensajes son claros y directos. Sus dibujos hechos con rotulador, y siempre en código tricolor (blanco, negro y rojo), representan la relación que se crea entre la realidad, y la fantasía que muchas veces nos montamos en la cabeza. Eso que no queremos ver, lo que nos gustaría que pasara o mensajes valientes puestos sobre papel como el de abajo. En definitiva, este catalán habla de la eterna lucha entre razón VS corazón.

instagramView full post on Instagram
 

- María Conejo (@maria_conejo). Figuras abstractas femeninas 'machacadas' por el sentimiento de desamor, mucha atención a la sexualidad y "todo aquello que no se puede expresar con palabras", según la artista, forman parte de su portfolio. La mujer el su tema central de esta mexicana, y su técnica el dibujo, la pintura y el bordado. En los últimos meses está empezando a crear ilustraciones animadas.

 

- Mariana Motoko (@mariana_motoko). Su obra está bañada por la más pura melancolía. Manos que se separan, el último beso, la nostalgia de un domingo en soledad... Es una de las jóvenes promesas llegadas también de México, y su táctica es dibujar entre líneas, casi siempre monocromáticas, creando obras muy sencillas que hablan de la interrelación entre dos.

 

- Paula Bonet (@paulabonet). Es una de nuestras nacionales consagradas. Antes de hacerse famosa por la ilustración, se dedicaba al óleo y el grabado. Es además escritora (cuenta a sus espaldas con varias publicaciones, los último de este año Quema la memoria Escribe con Rosa Montero), una de las razones por las que su trabajo está cargado de poesía. Otra de las características de Paula es que tras sus dibujos, se suele esconder una segunda lectura, convirtiendo sus creaciones en verdaderas obras de arte.

- Carmen García Huerta (@carmen_garcia_huerta). Elegida como una de las mejores ilustradoras por la prestigiosa lista 100 Illustrators de Taschen, se le puede considerar una gran ilustradora de la moda. Ha creado dibujos para Louis Vuitton, Yves Saint Laurent o Lancôme, que se mezclan con otros más íntimos llenos de personas con arrugas y sobre todo, sentimientos. Y Carmen, de vez en cuando, aunque dibuje muchas botas, bolsos y mujeres maquilladas, también reconoce cómo se encuentra los viernes.

 

- Sara Herranz (@saraherranz). Hace unos años fue una pionera que desató el boom de la ilustración en nuestro país. ¿Quién no se ha sentido identificada con alguna de sus mujeres de labios rojos? Heridas de la guerra del amor, besos robados, no correspondidos, resacas acompañada, mañanas solitarias... Sara ha vivido las aventuras que puede vivir cualquier joven cosmopolita y eso se nota. Su libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí es una recopilación de sus obras más personales... y de su éxito.

 

- Natalia Swarz (@nataliaswarz). Esta colombiana relacionada también con el mundo e la moda, ha conseguido a golpe de acuarela, lápiz y acrílicos dibujos de féminas pensativas, nostálgicas y con una mirada muchas veces, triste. Ella misma ha reconocido que tiene un carácter muy romántico, y de ahí el resultado de su obra. Apunta su nombre: al otro lado del charco ya es musa de inspiración, y le queda poco para conquistar el 'Viejo Continente' con sus odas al amor... y desamor.