Puede ser agradable compartir cama con tu pareja, eso de la cucharita y los arrumacos cuando hace frío. Pero también están los ronquidos, y la respiración fuerte, y hablar en sueños, y a veces puede ser más una molestia que otra cosa.

Si sufres de una pareja que hace algo de lo anterior, afortunadamente un estudio de la Universidad de Leeds te da un firme y científico razonamiento para echar a tu otra mitad fuera de la cama; porque toda esa perturbación podría estar dañando tu salud, según the Independent.

El estudio, llevado a cabo por la Universidad en colaboración con Silentnight, descubrió que el 29% afirma que su falta de sueño decente es gracias a sus parejas. Los hallazgos indicaron que el  sueño escaso e inadecuado puede aumentar el riesgo de depresión, enfermedad cardíaca, ictus e insuficiencia respiratoria.

Sí, no es lo ideal.

"Casi un tercio de los británicos dicen que no pueden dormir bien porque son molestados por su pareja", dijo la experta en sueño de Silentnight, Nerina Ramlakhan.

Ah, y también aumenta la probabilidad de que consigas el divorcio. Así que por el bien de tu matrimonio, podría merecer la pena tener preparada la habitación de repuesto. Si los tapones para los oídos y el antifaz no funcionan primero, por supuesto.

De: Cosmopolitan UK