Buscador
cerrar

Según los expertos, el Titanic no se hundió por un iceberg

¡¿CÓMO?!

©Hearst Communications Inc.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Según los expertos, el Titanic no se hundió por un iceberg

Más de 100 años después de su hundimiento, el Titanic sigue sorprendiéndonos. Un nuevo documental, "Titanic, la Nueva evidencia", pone en duda que el causante del accidente que costó la vida a 1514 personas fuera un iceberg, como se ha creído hasta ahora.

El periodista Sean Molony, que ha investigado el desastre durante más de 30 años, tiene otra teoría. Molony ha analizado las fotografías del barco antes de abandonar el puerto de Belfast y cree que un incendio originado en las calderas, que pudo permanecer encendido durante tres semanas, fue el desencadenante de la tragedia. Su teoría se sustenta en unas de las citadas fotografías, en la que pueden apreciarse unas marcas oscuras en la zona donde impactó el iceberg. "Analizando el área exacta en la que golpeó el hielo, parece apreciarse un daño en el casco presente incluso antes de que el barco abandonara el puerto", ha asegurado el experto.

Los expertos han confirmado que esas marcas podrían ser debidas a un incendio, lo que habría debilitado el casco del Titanic y habría facilitado que el iceberg lo rompiera. "Esto no es una historia sencilla en la que un iceberg golpea un barco", ha declarado Molony a The Times. "Es una tormenta perfecta en la que confluyen varios factores: hielo, fuego y negligencia". 

Ver más articulos