Buscador
cerrar

10 restaurantes 'cool' por menos de 10 euros

Comer rico, barato, y en un sitio bonito es posible.

Amaya Lacarra
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

10 restaurantes 'cool' por menos de 10 euros

1. La Rollerie. Recién inaugurado cerca de Sol, podrás disfrutar de un menú muy asequible en medio de un jardín provenzal (en la imagen superior). Híncale el diente a sus sándwiches, ensaladas y otros platos 'fresquitos' como esta burrata con salmorejo, que te dejará más que satisfecha. Y todo, por el módico precio de 7,50 euros. Dónde. Carrera de San Jerónimo, 26 (www.larollerie).

Rolleire_Burrata, sobre una cama de salmorejo, surtido de hojas verdes y textura de tomates - La Rollerie

2. Platea. Si creías que este mercado era solo para sibaritas, te equivocabas. Entres sus barars, puedes encontrar diferentes menús en clave low cost. ¿Un ejemplo? Una crema de espárragos, zanahoria o calabacín con queso taleggio y albahaca (6 euros), y piadina de ternera con mozzarella (3 euros). Si te gusta la versión española, decántate por un salmorejo (3 euros) y una tortilla de patata (6 euros). Y una tercera opción: salpicón de marisco (3 euros) y la milanesa de setas con ali oli (4, 50 euros), una alternativa healthy y muy asequible. Dónde: Goya, 5-7 (www.plateamadrid.com).

Platea

3. La Croquetta. Sí, su especialidad es esta delicia: las croquetas. La intención del matrimonio que fundó este local, no es otro que ofrecerte un sabor tan delicioso como lo hacía tu abuela. Comida de casa para disfrutarla, eso sí, en un entorno salpicado por notas vanguardistas. Aquí no hay mantel, pero sí mobiliario retro. ¿Lo mejor? Puedes disfrutar de las croquetas en todas sus versiones y colores: de las clásicas (con jamón o de pescado), de salmorejo cordobés, de cerveza Guinness o incluso, ¡de chocolate! Y sí, podrás empacharte por pocos euros. Dónde. Fuente del Berro, 33 (www.lacroquetta.com).

La Croquetta

4. Buns & Bones. Si caes por la zona de Lavapiés, entra a esta antigua pescadería del Mercado de San Antón. Hoy se ha convertido en un local con aire industrial, donde triunfan con su sencilla fórmula: buns (en la imagen, una especie de sándwich oriental, hecho con pan de trigo al vapor), y bones ('churrascazo'). Aquí sin duda, el acompañante ideal es la cerveza. Nos encanta este lugar que mezcla la cocina street food con una especie de asador improvisado (que tú puedes ver). ¡Y ojo! No hacen reservas, así que no acudas en horas puntas. Dónde. (www.bunsandbones.com).

Buns&Bons

5. La Huerta de Almería. Eco-tienda y restaurante vegetariano. Su menú degustación 'Combo Panino' cuesta 6,50 euros y consiste en rellenar tu pan ideal (hay muchas variedades donde elegir), con diferentes rellenos veggies. Un 'bocata' acompañado por un zumo de frutas y verduras variadas, ¡para chuparse los dedos! El otro menú interesante es el 'Combo Bols', donde te preparan un plato a base de quinoa, arroz o pasta integral, con garbanzos, tortas de maíz o picatoste y otros acompañantes. Aquí tampoco falta el zumo natural, y pagarás por ello 8,50 euros. Dónde. Corredera Baja de San Pablo, 47, Madrid (síguelos en Facebook).

La Huerta de Almeria

6. Ramen Shifu. ¿Te gusta el ramen? Entonces apunta este sitio: en pleno barrio de Salamanca, puede elegir entre varios tipos de ramen por 8,50 euros en tamaño grande (200 gramos) o por 6,50 euros si te resulta suficiente con menos cantidad (100 gramos). Dónde. Ayala, 65, Madrid (síguelos en Facebook).

Ramen de Pato - Ramen Shifu (1)

7. Oceanika. Es una de las últimas aperturas de la capital. Todos los platos están basados en la fusión iberoamericana (este restaurante es sucesor del antiguo y famoso 'Panamericana'). Sabores caribeños, mucho color, y originales trampantojos como los 'churros con chocolate', que en realidad sonfritos de harina de maíz listos para mojar en judías negras. ¿Lo mejor? Puedes probar este nuevo descubrimiento por diez euros (eso sí, con agua). Pssst, pssst... Entre semana, encontrarás un menú 100% casero, ¡por 11,90 euros! Dónde. Antonio Pérez, 26, (www.oceanikabarmadrid.es).

Cucuruchos de cochinita y de ají gallina - Oceanika

8. Burger Joint. Hamburguesas hechas con amor y con una carne traída directamente de la carnicería del barrio donde se ubica, en Chamberí. Puedes elegir entre cinco tipos de burgers, y no debes perderte las salsas caseras que ellos mismos hacen, como la de chimichurri. Así es la especialidad de este lugar que dice ser "clandestino". ¿La razón? Su origen se sitúa en una cocina escondida que surgió en el prestigioso hotel de New York Le Parker Meridien en la época de la Ley Seca, en los años 20. Con una apariencia muy canalla, puedes dejar tu mensaje en la pared, y tu paso por ahí te costará menos de diez euros (también hay menús con patatas fritas por once). Dónde. Eloy Gonzalo, 12, Madrid (sígueles la pista en Facebook).

Clandestino Burger

9. El Porrón Canalla. Después de que el prestigioso chef Martín Berasategui haya sacado a la luz su receta para hacer su bocadillo particular (llamado Martintxo, como su padre), este formato está en alza. Un buen lugar para disfrutarlos a bajo coste es esta 'bocadillería', donde mezclan "bocadillos de toda la vida" con porrones de vino, cerveza o tinto de verano. Con una marcada decoracion industrial y grafittis en sus paredes desnudas, el pan está recién horneado y hay un corner especialmente preparado para el take away. Los ingredientes son infinitos: jamón, pimientos verdes asados, sardinillas, queso... Esporádicamente, algún chef muy reconocido como Andoni Aduriz (Mugaritz) hace su propia versión y se sirven (solo) 100 unidades. Stay tuned! Dónde. Ballesta, 2, Madrid (www.elporroncanalla.com).

PorronCanalla

10. Prep' La Crêpe. Ideal para las adictas a los crêpes. Más de 40 opciones entre dulces y salados, la masa la crean al momento y el precio de cada uno no supera los 6 euros (¡y llenan!). ¿Una recomendación? Mézclalo con un smoothie de frutas de temporada. ¡Una comida de lo más afrancesada! Con dos plantas, arriba es más informal y si buscas tranquilidad, la sala inferior está decorada para ello. Dónde. Génova, 25, Madrid (sigue sus delicidas en Facebook).

Prep la Crep
Ver más articulos