Cada vez están más demandados: lugares agradables donde acomodarte con tus artilugios de trabajo durante un par de horas (o más), y sin que el camarero te mire mal. Por suerte, las cafeterías de diseño donde Internet es un bien común ya echan raíces en nuestras ciudades. Seleccionamos algunas de nuestras preferidas.

1. El Columpio. Si quieres inspirarte más, aquí encontrarás unas tartas caseras para chuparte los dedos. Amplio, con vistas a un patio interior y con un ambiente de lo más tranquilo, aquí no te molestará nadie en toda la tarde (ni a tu tarta). En el barrio de Chamberí (Caracas, 10).

Lighting, Interior design, Ceiling fixture, Furniture, Light fixture, Ceiling, Wall, Lighting accessory, Table, Interior design, pinterest

2. Cosmo Galería. Es ideal con el buen tiempo: puedes sentarse en sus primeras mesas, donde podrás estirar tus piernas hasta tocar la calle. Además de cafetería, es una galería de arte por la que verás pasar a gente de lo más variopinta. Consejo: quédate a comer su riquísimo menú eco por menos de 10 euros (c/ Enric Granados, 3).

Lighting, Interior design, Table, Furniture, Ceiling, Room, Light fixture, Interior design, Hall, Ceiling fixture, pinterest

3. La China Mandarina. El gran árbol mandarino que encontrarás en una de las cafeterías más cool de la capital te recordará que no estás en un sitio cualquiera. Con enchufes por todo el espacio, hay unas mesas pegadas a los ventanales con la mejor luz para tus deberes. Nota: prueba la tarta de cerveza. Sígueles en Facebook (plaza de Cascorro, 17).

Table, Still life, Yellow, Furniture, Interior design, Room, Wall, Floor, Fruit, Still life photography, pinterest

4. La Piola. Su apariencia es como la de una tasca de toda la vida completamente renovada y decorada de forma austera pero muy acogedora. ¿Recomendación? Si has cumplido con tu objetivo por la tarde, quédate y hazte aquí un afterwork, ya que tienen copas y vermús por la noche de lo más irresistibles. Te lo mereces, ¿no? (c/ León, 9).

Room, Furniture, Property, Interior design, Table, Building, Real estate, Floor, Boutique hotel, House, pinterest

5. La Central. En Madrid (plaza de las Comendadoras, 9) y en Barcelona (c/Mallorca 237), el café de la librería de La Central es uno de los más inspiracionales. Teclearás entre libros, algunos de ellos muy especiales (muchas ediciones internacionales solo las encontrarás entre su género). Y es que los dueños, cabe decirlo, son australianos. Muy recomendable.

Building, Interior design, Room, Furniture, Table, Coffeehouse, Architecture, Ceiling, Café, Restaurant, pinterest

6. Le Cocó. Si no te separas de tu perro, este es tu sitio. Con cafés maravillosos a 1,40 €, ve pronto si quieres pillar las mesas que están junto a los ventanales. Pero ojo: al fondo del todo hay un espacio de mucha paz. Ubicado en pleno barrio de Chueca. Sígueles en @lecocomadrid (Barbieri, 15).

instagramView full post on Instagram

7. ChichaLimoná. Si buscas sosiego, acude entre semana y durante el día, donde te servirán café de Nomad y pan de cereales ecológicos. Si no te molesta el bullicio, puedes ir más tarde o los fines de semana, donde apuestan por el vermut y las conservas. Como dicen ellos: "si eres de las que lo quieren tó, en ChichaLimoná lo tienes!" (c/ Mallorca, 237).

Restaurant, Building, Interior design, Table, Room, Café, Furniture, Bar, Business, Coffeehouse, pinterest

8. Federal Café. Es uno de los primeros en impulsar los espacios comunes donde el café y el trabajo van de la mano. Con fama de hipster, en realidad no es más que otro lugar agradable con taburetes altos acolchados, y una gran mesa comunal ideal para terminar con tus obligaciones. Pssst: si vas, prueba su green smothie todo un mítico (Comendadoras, 9).

Room, Floor, Interior design, Furniture, Table, Flooring, Fixture, Shelving, Hardwood, Shelf, pinterest