Los 'surfcamps' son los albergues donde se respira surf en cada esquina. La pasión surfera es visible desde la punta del pelo hasta las chanclas de los pies. Llámalo delirio o como quieras, pero el surf es un frenesí que seduce y atrapa.

Normalmente enseñan surf, pero también suelen ser albergues donde duermen los que practican este deporte o también un hospedaje para mochileros que pasan por la zona.

Pero es mucho más que un alojamiento: lo realmente atractivo de estos lugares es que tienen un ambiente que no se respira en otro lugar. Es el refugio de las melenas al viento normalmente rubias (por tanta exposición al sol, claro está) con su respectiva gorra que lucen tan bien con unas gafas y un aspecto desenfadado. ¿Lo imaginas, verdad? El mundo surfero tiene su encanto y en España existen algunos surfcamps en los que podrás vivir unos días entre olas.

Bio Surf Camp - Suances, Cantabria

Calle Serapio Beade, s/n. Suances

T. 680 206 552

www.biosurfcamp.com

Este surfcamp es especial porque es el equilibrio perfecto entre el mar y la montaña. La conexión con la naturaleza, la playa y las olas es lo que hace único a este sitio que se encuentra en una ubicación envidiable. Además, podrás encontrar productos caseros, sauna y jardines donde recuperar la paz y la tranquilidad que se pierde en la ciudad.

Además de olas, aquí se comparten emociones, comidas y barbacoas. En Biosurfcamp tendrás, completamente gratuitos, bicicletas de montaña y material de surf indoor… el disfrute está asegurado.

instagramView full post on Instagram
 

North Shore Surf Camp - Zarautz, Guipuzkoa

Calle Itsasertza Kalea, Zarautz

T. 688 717 912

www.northshorezarautz.com

La casa del surf. En esta localidad de Guipúzcoa encuentra una escuela, una casa y una comunidad. Y todo en una ubicación privilegiada donde se puede disfrutar de algunas de las mejores olas del mundo - según los entendidos. Además, el entorno es perfecto para disfrutar de paseos y gastronomía: una ruta de pinchos es la mejor manera de hacer amigos.

La escuela, el alma del surfcamp, cuenta con maestros de las olas. Los monitores se ajustan a la experiencia de los visitantes y les proveen de métodos que los ayuda a vivir una experiencia inolvidable. Puedes tomar cursillos diarios, semanales o los fines de semana con todo el material incluido. ¡No se les pasa nada por alto! Y por si esto no fuera suficiente, te llevarás fotos de la experiencia en una memoria USB.

Laga Surf Camp- Ibarranguelua, Vizcaya

C/Barrio Gendika, 1
T. 946 276 316 - 667 737 397

www.lagasurfcamp.com

La “ola de Mundaka” es el sueño de todos los surfistas del planeta, y aquí podrás disfrutar de ella. Puedes escoger la opción de camping -muy recomendable- donde tendrás la playa de Laida -Mundaka al lado. Dormir escuchando las olas y despertar para ir a “cogerlas” parece un buen plan... También existe la opción de alquilar casitas rurales con todo incluido muy cerca de las playas de Laga y Laida. Y una opción de agroturismo muy interesante que cautiva la atención de muchos...

Art Surf Camp - Razo, A Coruña

Rúa Paseo da Praia, 14

T. 900 525 829

www.artsurfcamp.com

En la comarca de Bergantiños se encuentra este famoso surfcamp que ha sido escenario de fotógrafos como Sergio Villalba o marcas como Pukas, Nike o Quiksilver, entre otras. Este precioso surfcamp cuenta con un entorno espectacular; con un surf-hotel a escasos 10 metros de las olas. ¡Una maravilla! Aunque no hay que dejar pasar por alto las increíbles vistas del Atlántico.

Puede que uno de los secretos de este lugar son las seductoras puestas de sol que se disfrutan en el ArtBar mientras se comenta cómo ha ido el día. Y por si no fuera suficiente, hay un cine donde podrás relajarte y disfrutar.

Raz Surf Camp

Rúa Paseo Arenal, 39 - Carballo, A Coruña

T. 981 752 408

www.razsurfcamp.com

Los “razcampistas”, como suelen autodenominarse, son los adictos a las olas que esperan cada verano como agua de mayo para reencontrarse con los amigos de cada año y conocer gente nueva con los que compartir la experiencia de “coger” olas. Aunque este es un deporte solitario en el que la conexión con la naturaleza es lo más importante, es fundamental contar con buenos compañeros de aventuras que ayudan a crear esa esfera surfera que tanto se percibe en este lugar.

Esta escuela y albergue de amantes y principiantes al surf presume de la enseñanza de un método propio que los ha llevado ser una de las escuelas más reconocidas desde 1991. Quizá, por ello, han nacido de ella campeones de País Vasco, Levante, Andalucía y Galicia.