A los foodies de verdad les une una cosa: el ansia por descubrir. Son cero conformistas y en su ADN está la querencia por llevar nuevos productos y sabores a su boca, por tirarse de cabeza a probar cualquier novedad que aterrice en el mercado. Y, ¿qué mejor que una tienda especializada para dar con ese nuevo descubrimiento? Si eres una inquieta de la comida, te gustará apuntar estas direcciones.

1. Para las amantes del cereal. Inaugurado a final de 2016, Cereal Hunters Café es una "cafetería de cereales" que ofrece más de 160 tipos diferentes de este producto, que podrás acompañar con todo tipo de leche y multitud de toppings. Sus dueños se definen como unos auténticos "cazadores" de cereales, así que la carta está en continua renovación (siempre hay algo nuevo). Te sorprenderá la variedad internacional de estas semillas: encontrarás desde los típicos Lucky Charms azucarados de nubes crujientes (EE.UU.) hasta cereales de cacahuetes con canela traídos de África. Dónde. Mejía Lequerica, 14 (Madrid). 

Yellow, Colorfulness, Sweetness, Confectionery, Mixture, Pebble, Snack, Dried fruit, Junk food, Food additive, pinterest

2. Para las amantes del chocolate. Y no solo del puro, sino de todas las vertientes posibles que pueda imaginar tu cabeza. En Chök Barcelona son especialistas en cocinar con este producto afrodisíaco, creando originales krönuts, cookies, chökanias, patatas chips con chocolate, trufas... Vamos, toda una perdición para las que se consideren muy 'dulceras'. Su producto estrella es el chök, una rosquilla gourmet elaborada con menos azúcar, menos grasa y menor tiempo de fritura. ¡Tienes más de 30 donde elegir! Además, existe un espacio para los talleres, donde se preocupan por contarte (y enseñarte) "el uso del chocolate como un ingrediente gastronómico", cuentan sus dueños. Dónde. Calle del Carme, 3 (Barcelona).

Collection, Maroon, Creative arts, Ceramic, Serveware, Craft, Pottery, pinterest

3. Para las amantes del queso. Quesería Cultivo: aquí se encuentra tu paraíso. Un espacio que crean varias familias productoras de queso con la intención de revolucionar esta industria y con sede en la capital. En su tienda deli encontrarás quesos 100% artesanos traídos en su mayor parte de queserías nacionales y pequeños productores. También encontrarás alguna pieza de Francia, Italia, Holanda e Inglaterra. Psst, psst: cada mes organizan distintas actividades y talleres relacionados con este producto, además de catas privadas. Dónde. Conde Duque, 15 (Madrid).

Product, Inventory, Shelf, Building, Wood, Warehouse, Furniture, Interior design, Shelving, pinterest

4. Para las amantes del café. Sentarse en el 1000 Cups Café y ver cómo respetan el proceso de elaboración del café, desde la selección del grano hasta su infusión es todo un lujo para tus sentidos. Sobre todo, claro está, si eres una cafetera sin remedio. El barista Agustín Fernández y la cafetera italiana de precisión que allí sirve casi mil cafés al día, La Marzocco, son los artífices de todo un fenómeno de masas. Su carta es interminable. ¿Algunos de los más especiales? Atrévete con un flat white (doble chupito de café con leche fresca de la sierra de Madrid) o con el cold drip, un café que se extrae gota a gota con hielo, un proceso que dura ¡ocho horas! Dónde. Glorieta de Quevedo, 5 (Madrid).

Serveware, Dishware, Porcelain, Ceramic, Tableware, Pottery, earthenware, Interior design, Kitchen utensil, Bowl, pinterest

5. Para las amantes del aceite. Si eres una convencida del aceite, no te pierdas Oli-Bar, la barra de aceites extra virgen que durante el mes de junio organiza la marca Hojiblanca. ¿Qué vas a encontrar? El chef del restaurante TriCiclo, Javier Goya, preparará varias tapas diseñadas con nuevos blends de aceite,  que te enseñará cómo utilizar cada sabor del aceite para dar el toque final que quires a tus creaciones. Y es que, el abanico es amplio: aromas afrutados, picantes, amargo... ¡Este tesoro nacional tiene mucho que ofrecer! Dónde. Mercado de Abastos de Antón Martín (c/Santa Isabel, nº5. Puesto 16).

Alcohol, Distilled beverage, Drink, Liqueur, Bar, Whisky, Glass bottle, Scotch whisky, pinterest

6. Para las amantes de la carne. ¿Carnívora por naturaleza? Te gustará rodearte entonces de las piezas de primera calidad de CARNIco, un espacio para comprar, degustar y aprender sobre la carne de vacuno. Los dueños de este espacio son los hermanos Jiménez Barbero, artífices de La Finca de Jiménez Barbero o lo que es lo mismo, una de las explotaciones más cuidadas y selectas de nuestro país. A su producto lo llaman "la carne de la felicidad", porque crían a sus vacas en unas condiciones de completo lujo y siempre en armonía con la naturaleza. En esta nueva carnicería en el centro de Madrid la podrás probar junto con un vino, además de apuntarte a sus talleres. Dónde. Eloy Gonzalo, 33 (Madrid).

Building, Food, Charcuterie, Bakery, Meat, Cuisine, Delicacy, pinterest

7. Para las amantes del vino. Es mucho más sencillo 'cazar' tiendas especializadas en este producto pero, si alguna vez quieres conocer la que probablemente aglutine en sus estanterías más etiquetas, acude a Lavinia, en la capital. Es el gigante de nuestro país, con sus más de 6.500 referencias, y un gran espacio (en su tienda de José Ortega y Gasset, 16), que acoge a los grandes expertos en la materia bien para conferencias, talleres o cursos de formación que te vendrán muy bien para iniciarte en este mundo tan apasionante pero a veces, complicado de entender.   

Retail, Logo, Ceiling, Outlet store, Machine, Collection, Convenience store, Shelf, Trade, Shelving, pinterest