Que no, que no somos nórdicos. Que el ideal de conciliar vida laboral y familiar en España sigue siendo eso tal sólo eso, un ideal. Te levantas a las 7 de la mañana y ni aún así tenéis tiempo para asumir todas las tareas. Mientras tú te duchas, él prepara el desayuno; después, corres a despertar a los niños, los vistes y pitando para el colegio. Tu pareja se encargará de hacer la compra pero a ti te tocará cocinarla mientras él hace los baños y pasa el polvo al salón. Luego, los deberes, el trabajo de plástica y coserle el disfraz de princesa a la niña. Y eso en el mejor de los casos, cuando las labores de reparten de forma equitativa. Pero hay unas 10 horas embargadas, las ocho de trabajo y las dos para ir y volver a la oficina. ¿Solución? Un matrimonio interno. Pero no hay dinero. Por eso, aquí tienes unas cuantas aplicaciones para el smartphone que te harán parecer un poquito más sueca.

Waze, para que nunca más te atrape un atasco

De casa al colegio, del colegio al trabajo, del trabajo a casa, de nuevo a la oficina, después al colegio y vuelta al hogar. Pero, entre un sitio y otro, atasco, atasco y atasco. Con Waze podrás evitar los embotellamientos, porque esta app calcula las rutas más cortas basándose en el tiempo de recorrido y no en la distancia en kilómetros.

Spinning meals, la respuesta al clásico ¿qué comemos?

Elaborar menús para todos los días de la semana es un engorro y, en muchas ocasiones, trae como consecuencia tirar de congelados y comidas no demasiado sanas. Spinning meals te permite elaborar planes completos para varios días, encontrar recetas de comida “de diario” e incluso planificar y presupuestar las listas de la compra.

Helping, para tener la casa ordenada y limpia

Con ayuda, claro está. El móvil no se va a poner a limpiar por ti. Pero puede ayudarte a encontrar a alguien que sí lo haga. Helping es una plataforma online de servicios de limpieza profesional que te pone en contacto con profesionales que podrán asumir las tareas para las que vosotros no tenéis tiempo.

Evernote, para que nada se te olvide

De repente, ahí está. La idea definitiva, el recado olvidado o aquello que tienes que comprar más tarde. Y sí, normalmente lo apuntas en la libreta, pero tal vez te resulta complicado encontrar esa nota entre tanta lista de tareas por hacer. Por eso, Evernote funciona como una central de avisos conectada al ordenador para que apuntes rápidamente todo aquello que debes recordar, enviándote avisos y alarmas para que no quede nada por hacer al final del día.

TeamViewer, para no moverte de casa

La solución definitiva para esos días en los que no puedes moverte de casa pero tampoco puedes faltar a la reunión de las 11. TeamViewer facilita las reuniones online evitando así perder el tiempo en desplazamientos y permitiéndote estar al lado de tu hijo y su catarro mortífero.

Do it tomorrow, el antídoto contra la procastinación

Es el “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” pero en versión digital y con un poco más de manga ancha. Do it tomorrow es una agenda que solo refleja dos días, hoy y mañana, para que organices tus tareas sin pensar más allá y puedas obligarte a solucionarlas cuanto antes.