Puede ser que hayas descubierto que tu trabajo no es lo que esperabas. O que no quieras avanzar más en tu carrera actual sin probar antes esa otra alternativa que siempre te llamó la atención. Sea como sea, estos consejos te ayudarán a dar el salto sin darte de bruces, ¡toma nota! 

1. Adiós miedos.

"El miedo puede paralizarnos y bloquearnos a la hora de aceptar un cambio. Así que, ¡céntrate en los resultados que puedes obtener!", aconseja Cerri. Relaciónate con personas del sector en el que quieras entrar, toma su experiencia como referente y úsalo como el acicate definitivo que necesitas para dar el salto. 

2. Sé optimista.

"En lugar de preguntarte “y si no…” pregúntate “y si sí…”, asegura. La clave reside en visualizar el éxito: "Es complicado de creer, pero nuestros pensamientos pueden influir en las situaciones. Para reinventarte tienes que enfocarte en lo que quieres y desarrollar pensamientos que te den confianza y motivación".

3. Descúbrete a ti misma.

¿Te has parado a pensar qué te gusta? ¿qué te motiva y te hace feliz? Descúbrelo antes de lanzarte para tener claro tu objetivo. "Esfuérzate para saber qué es lo que mejor sabes hacer y, sobre todo, qué te interesa. Porque, a menudo, ¡la motivación es sinónimo de capacidad!", afirma Cerri. Pero, por otro lado, el autoconocimiento también debería servir para establecer tus limitaciones: conocerlas te ayudará a no fracasar.

4. Conoce el entorno.

Tienes que saber por qué terrenos te moverás, dónde hay más oferta o qué perfiles se están demandando. Analiza las tendencias del mercado pero recuerda: a veces las oportunidades pueden presentarse sin salir de tu propia empresa.

5. El momento es ahora.

No pospongas, ¡lánzate! "Cuando superes tus miedos, refuerces el optimismo y te conozcas a ti y al entorno, solo falta lanzarte al cambio", asegura la directora general de InfoJobs.