En la universidad estudié dirección de negocios, porque quería hacer algo que combinara mi amor por las matemáticas con mi interés por la psicología del marketing y del usuario. Cuando me licencié, empecé a trabajar como especialista junior en marketing online en una agencia de marketing digital en Bucarest. Tras ese primer empleo, pasé a una empresa de software antivirus en Bucarest, donde comencé a estar más enfocada al producto.
Desde que Candy Crush Saga se lanzó en 2012, he disfrutado mucho jugando al juego. En ese momento me di cuenta de que quería hacer juegos tan legendarios como Candy Crush Saga, y que la gente disfrutase jugando tanto como yo.
Encontré un puesto de trabajo en la web de King que parecía coincidir con mi experiencia y me encajaba bien, así que me presenté. ¡Después de completar seis entrevistas, me ofrecieron el trabajo! Embalé todas mis cosas y me mudé a Estocolmo en Suecia, habiendo visitado la ciudad tan solo una vez antes de ser entrevistada. Fue amor a primera vista, tanto con la ciudad como con King. Así que, decidí dar un salto de fe y seguir mi corazón. Por suerte, para mí, funcionó muy bien.
El trabajo diario en King es desafiante y gratificante. Hay dos partes principales en mi trabajo cotidiano: por un lado, paso mucho tiempo hablando con diferentes equipos y personas que rodean el negocio, para así poder poner al día al equipo y trabajar de manera efectiva. Por otro lado, dedico mucho tiempo a investigar y planificar nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros jugadores dentro del juego.
Creo que la mejor parte de mi trabajo es el hecho de trabajar en un juego que trae alegría a tanta gente de todas partes del mundo. Leer comentarios y reacciones de la gente cuando lanzamos contenido nuevo como un evento en vivo en el juego o la prolongación de alguna función, hace que mi trabajo sea muy gratificante. Mi equipo es realmente abierto y amable, y es genial estar rodeada de tanta creatividad y talento.
Oficinas de King en Estocolmo. Foto: Joachim Belaieff
¡Además, la posibilidades son infinitas! Esta año tendremos muchas iniciativas geniales. El programa de televisión de Candy Crush se emitió por primera vez en Estados Unidos hace unas semanas y también aparecemos en una escena independiente de 'Emoji: La película', que se estrenará en España el 11 de agosto. El 3 y 4 de agosto, la escena de Candy Crush en la película se transformará en un formato jugable dentro de la aplicación móvil de Candy Crush Saga.
En noviembre, también estaremos celebrando el quinto aniversario de su lanzamiento en móviles, por lo que tendremos algunas sorpresas dulces. Nuestros equipos siempre están trabajando duro para generar nuevos contenidos, implementar minijuegos en vivo y entregar extensiones de los juegos ya existentes, para que los jugadores se entretengan y sigan acudiendo al juego en busca de más diversión.