La realidad que la película de ‘Barbie’ pretende exponer a través de su trama es justo lo que sucedió hace unas semanas con el anuncio de las nominaciones de los premios Óscar 2024. Ryan Gosling, de manera merecidísima, fue nominado a mejor actor de reparto por su interpretación en el filme inspirado en la muñeca. Sin embargo, no recibieron su reconocimiento ni Margot Robbie, actriz principal, ni Greta Gerwig, mente pensante y dirección tras la historia.

Este hecho, por supuesto, causó bastante revuelo, y el propio actor hizo un comunicado demostrando su desacuerdo con la decisión de la academia del cine:

‘‘Es un gran honor para mí ser nominado por mis colegas [...]. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. [...] Su trabajo debería ser reconocido junto con el de los otros nominados tan merecedores’’.

¿Y qué ha hecho el actor una vez llegada la noche de la celebración de los Premios Óscar 2024? Reivindicar sus protestas (y las de muchas) a través de unos calcetines de color rosa.

96th annual academy awards arrivals
Mike Coppola//Getty Images

El actor, que ha acudido con su hermana, Mandi Gosling, a los premios Óscar 2024, ha combinado un traje negro ‘muy Ken’ con unos calcetines rosa fucsia casi invisibles a la vista. Con este gesto, el actor no solo demuestra lo orgulloso que está de haber interpretado al personaje principal masculino en la que es indudablemente una de las mejores películas del año. Que su nombre aparezca como nominado a mejor actor es fruto de su trabajo. Pero también ha querido hacer homenaje a esa corriente de vestimentas rosas que ha provocado el largometraje y reconocer así el trabajo de sus compañeras no nominadas, Greta Gerwig y Margot Robbie.

A pesar de muchas especulaciones, estas sí han acudido a la gala de los Premios Óscar 2024 para dar apoyo a Ryan, pero también a America Ferrera, ¡que por suerte sí estuvo nominada a mejor actriz de reparto aunque no se lo llevó!

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.