Algunas empezaron desde cero y otras forman parte de algunas de las familias más conocidas del mundo, pero todas tienen algo en común: son famosas que dirigen marcas de belleza que triunfan y acumulan éxitos sin parar. Vamos a hacer un repaso de algunos de sus productos más populares.

Fenty Beauty, de Rihanna

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Si hablamos de Fenty no podemos dejar de mencionar sus bases de maquillaje. La marca Fenty Beauty, de Rihanna, fue pionera en sacar una variedad real de tonalidades de piel, haciendo el mundo de la belleza mucho más inclusivo. Sus bases de maquillaje y correctores despuntaron englobando 40 tonos diferentes. Tanto fue así que las demás marcas se unieron a un reclamo que a menudo olvidaba a una gran parte de la población. Solo un año después del lanzamiento, Fenty Beauty generaba ya más de 470 millones en ingresos anuales.

Fenty Beauty Base de maquillaje correctora efecto difuminado

Base de maquillaje correctora efecto difuminado
39 € en Sephora
Crédito: Fenty Beauty

R.E.M. Beauty, Ariana Grande

Las siglas de la marca se inspiran en la fase REM del sueño, que es en la que surgen los sueños más intensos. Eso es precisamente lo que piensan sus seguidoras de la colección de paletas de sombras que sacó la cantante.

Dentro de la línea 'Midnight Shadows', encontramos cinco paletas que representan algunos de los 'looks' más icónicos de la cantante. Pero nos quedamos con la 'Gogo Boots', ya que lleva los colores más tendencia esta temporada.

REM Beauty Paleta de sombras de ojos

Paleta de sombras de ojos
Crédito: REM Beauty

Sonsie Skin, de Pamela Anderson

El anuncio de que Pamela Anderson dirigiría una marca de 'skincare' no estuvo exento de polémica. Y es que la vigilante de la playa llevaba una temporada apareciendo en diferentes eventos sin maquillar. Esto supuso todo un movimiento liberador muy apoyado por sus seguidores que admiraban la naturalidad de la actriz. Sin embargo, las reacciones cambiaron en el momento en el que Pamela Anderson habló sobre su marca de belleza natural y su eslogan de autenticidad.

Sonsie Sérum hidratante

Sérum hidratante
Crédito: Sonsie

Los seguidores manifestaron su malestar declarando que las apariciones de la actriz con la cara lavada eran fruto de una estrategia de marketing. ¿Y qué dijo Pamela al respecto? La actriz se mantuvo tajante: "Si vives auténticamente, no tienes que dar explicaciones. Esa es la clave".

Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner

Viene de una de las familias más influyentes de la televisión. Kylie Jenner está bien asesorada y así lo demuestra con su marca Kylie Cosmetics. Y es que se estima que la miembro más joven de las Kardashian-Jenner cuenta con un patrimonio aproximado de 700 millones de dólares, según publicó 'Forbes España' en su famosa lista en 2023.

¿Uno de los productos favoritos de su colección? Obviamente, los labiales.

Kylie Cosmetics Set de maquillaje mate de labios

Set de maquillaje mate de labios
Crédito: Kylie Cosmetics

Rare Beauty, de Selena Gomez

Selena Gomez desafía los cánones de belleza y los estándares de perfección son su línea de belleza hecha para la autoexpresión diaria. Aireadas, transpirables y muy luminosas, ese es el lema de los productos de la cantante. Así que uno de sus productos estrella es el colorete en polvo de color rosa para dar un toque de alegría a nuestra cara.

Rare Beauty Colorete en polvo

Colorete en polvo
Crédito: Rare Beauty


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Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.