Las razones por las que una decide hacerse un tatuaje son dispares y debes hacerte ciertas preguntas si es el primero. Antes parecía obligatorio tener un motivo para grabarte a tinta una frase o un dibujo en la piel. Sin embargo, ahora nadie cuestiona el significado del trazo que te has tatuado, e incluso puede ser por el simple y sencillo hecho de que te encanten. Estética pura. Nuestra piel es un lienzo que hemos venido a aprovechar en esta vida.

Justo el ‘tattoo’ del que vamos a hablar hoy cumple con todos estos requisitos y, además, son ya muchas las famosas, como Aitana, Demi Lovato o Ariana Grande, las que han decido dar el paso a hacérselo. ¿Cuál? El de la mariposa.

¿Por qué está tan de moda el tatuaje de mariposa?

El tatuaje de mariposa se ha convertido en uno de los diseños de tatuajes no solo más buscados, sino también más vistos. Su significado oscila dependiendo de la cultura en la que te encuentres, pero casi siempre simbolizan el cambio, la evolución o la metamorfosis. Además, también es muy típico que se las identifique con la feminidad y la juventud. Cuando nos tatuamos, puede ser por varias razones: para sentirnos únicos, autodefinirnos, para enmarcar un rasgo de nuestra personalidad... Sin embargo, hay otras cuestiones que detalla la psicóloga Sheila Estévez. "Otro motivo por el que decidimos tatuarnos es como respuesta a un daño emocional vivido; el tatuaje es parte de aceptación de ese daño y resultado del proceso de residencia o de superación". En la actualidad, los tatuajes, según afirman desde Salud On Net, "han pasado de ser una forma de arte corporal a mejorar la autoestima y la apariencia de las personas", siendo esta una de las razones por las que esta técnica cada vez está más en auge.

Si eres de las que estaba esperando tener una razón para hacerte un tatuaje de mariposa, aquí la tienes. Sobre todo, en estos tiempos en los que todo lo ocurrido en los últimos años han transformado por completo nuestros planes, llegando incluso a cambiarnos la forma de vivir. Pero si eres de las que solo necesitaba un poquito de inspiración para saber en qué parte del cuerpo hacértelo (aquí tienes las zonas del cuerpo más y menos dolorosas), esto te va a encantar.

Hemos recopilado los 30 diseños de tatuaje de mariposa que más nos han gustado para que no pierdas ni un instante en plasmar este insecto sobre tu cuerpo. Eso sí, tenemos unas recomendaciones previas. Respecto al trazo, nuestra sugerencia es que sea fino, en negro o incluso añadiendo algún color, como el azul o el lila en las alas. ¡Los diseños minimalistas están de moda! Pero ten en cuenta una cosa: en las zonas donde el músculo no está ‘fortalecido’, como el bíceps, no elijas un tamaño de mariposa muy pequeño o con los años parecerá el capullo del que salen. Aunque también te recomendamos que sea más pequeña que la que lleva Harry Styles en el pecho...

30 tatuajes de mariposa que querrás hacerte

Mariposas de colores

Es quizás uno de los tatuajes de mariposa más originales que hemos visto. Puedes combinar tamaños, colores, mariposas y crear así un lienzo en tus brazos totalmente personalizado.

Tatuaje de mariposa en los brazos

No vamos a negar que es el lugar de la anatomía donde más gente se hace mariposas, ya que casa mogollón con el estilo Y2K (o dosmilero) que ahora se destila. ¡Y nos encanta! Aitana lo llevan en esa zona, a la altura del bíceps.

instagramView full post on Instagram

Tatuaje de mariposa en el hombro

Como hemos comentado antes, uno de todos los tatuajes que lleva Ariana Grande es una mariposa gobernando su hombro. Es uno de los más populares de la cantante.

Tatuaje de mariposa en el codo

También nos parece un lugar perfecto la parte superior del codo. Eso sí, debes tener en cuenta que en cuanto te pongas una prenda de vestir con mangas más cortas se te verá continuamente.

Tatuaje de mariposa en el costado

No vamos a negar que ahí te va a doler un poquito. Al final, la aguja se notará más cuando hay menos ‘carne’ y más hueso.

Tatuaje de mariposa en la costilla

En las costillas también sentirás un pinchacito algo intenso, pero el resultado es muy ‘aesthetic’. Consejo: mide bien la altura, para aprovechar su presencia cada vez que te pones un ‘crop top’.

Tatuaje de mariposa en el cuello

Esta zona siempre da un poco más de respeto, pero la realidad es que no duele absolutamente nada. Aquí te recomendamos también hacerte tatuajes muy pequeños o minis. Mira este ejemplo en la nuca.

Tatuaje de mariposa en los dedos de la mano

¡Recuerda que los dedos de la mano son siempre una buena opción! Sobre todo ahora que no está mal visto llevarlos tatuados, ¡tenemos que aprovechar! Eso sí, cuenta que con el paso del tiempo se irán borrando. Es lo que tiene el roce...

Tatuaje de mariposa en la muñeca

La muñeca es uno de los sitios más típicos para hacerse un tatuaje, pero donde sabemos que nunca te acabas arrepintiendo.

Tatuaje de mariposa en el tobillo

El tobillo se convierte en la localización perfecta para reunir un par de estos insectos y formar una especie de enredadera voladora. Los fans de ‘Los Bridgerton’ pueden optar por una abeja como compañía.

Tatuaje de mariposa a color

Si le añades color a tu tatuaje de mariposa, además, el efecto será muy ‘cute’. Pregunta por la técnica de la acuarela a tu tatuador.

Tatuaje de mariposa detrás de la oreja

De la misma manera que en el cuello no duele nada hacerse un tatuaje, detrás de la oreja tampoco. Lo más positivo de este punto de tu piel es que no lo verás a todas horas y jamás te cansarás. Con los recogidos, además, queda genial.

Tatuaje de mariposa en la cadera

Inspirándonos en la mítica Rachel Green, la cadera es un lugar muy sexy para estampar un dibujo bajo la epidermis. La cadera es una de las zonas perfectas para un tatuaje minimalista.

Tatuaje de mariposa en la ingle

La ingle es otra muy buena opción para darle un toque ‘horny’ a tu cuerpo. Recuerda que, para no caer en el ‘chonismo’, las líneas tienen que ser muy finas y el tamaño muy pequeño.

Tatuaje de mariposa con tinta roja

Quizá no te lo habías planteado nunca, pero sustituir la tinta negra por la roja puede ser muy buena opción...

Tatuaje de mariposa a lo largo de la columna

A lo largo de la columna se pueden tatuar diferentes figuras. Una buena opción es juntar una mariposa con algunos trazos más. Una frase, por ejemplo, quedaría genial.

Tatuaje de mariposa en el esternón

Para aquellas que adoren el estilo pin-up, nada mejor que una mariposa en el esternón. Además, se llevan mucho los tatuajes entre el pecho. Con bikini quedan genial.

Cerca del pecho en tamaño maxi

Y ya metiéndonos más en la mama, el lateral del pecho es una de las zonas más sexys de nuestro cuerpo. Imagínate resaltarla con un pequeño insecto.

Tatuaje de mariposa en la clavícula

La clavícula, huesos que gobiernan nuestros hombros, pueden convertirse en el hospedaje perfecto para este animal con alas.

Tatuaje de mariposa con líneas

Quizás sea una de las opciones más minimalista. Un dibujo totalmente lineal, hecho en un solo trazo y que te dolerá nada y menos.

Tatuaje de mariposa en el antebrazo

Es un tatuaje muy discreto y perfecto para llevar al descubierto cuando tu quieras.

Tatuaje de mariposa detrás del brazo

Si lo que buscas es un lugar único y perfecto para lucir sobre todo en verano, esta opción nos encanta.

Tatuaje de mariposa en la espalda

A falta de una mariposa, dos. ¿Qué te parece este diseño?

Junto con otros tatuajes

Si no te decides por uno, nos parece una idea fantástica poder reunir en una misma zona varios de tus tatuajes favoritos. He aquí una dosis de inspiración.

Tatuaje de mariposa cerca de la ingle

Discreto, sofisticado y sensual.

En el lateral del pecho

Si no te decides con la zona y buscas algo que puedas disimular con facilidad, esta opción nos parece de lo más acertada.

Tres mariposas

Puede ser un homenaje a tus hermanas, a tus amigas... Una bonita forma de llevar contigo a personas especiales pero en un formato diferente.

Debajo del pecho

Nos gusta porque es discreto, pero a su vez es el tatuaje perfecto para lucir en verano. Y como aun quedan unos meses por delante, tienes tiempo de pensártelo.

En tamaño miniatura

Quizás no habías contemplado la clavícula para hacerte un tatuaje pero es probable que después de ver este diseño quieras hacerte tu próximo tatuaje ahí.

Tatuaje de mariposa en color

Y por último... ¿Por qué no optar por un diseño super realista como éste?

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.