Recordar la receta de esta tarta te va a resultar muy sencillo, solo tienes que pensar en el tres. Ese es el número de ingredientes principales que vas a necesitar, pero también de la cantidad que debes poner: 3 huevos, 3 plátanos y 3 cucharadas de cacao. También lleva 3 cucharadas de sirope de agave o de arce (que es menos refinado pero más saludable) y una pizca de levadura, pero no son imprescindibles. Con los tres productos principales puedes hacer un buen pastel de chocolate... sí, lo has leído bien, solamente vas a necesitar tres básicos alimentos para hacer una deliciosa tarta 'healthy' en menos de 10 minutos. Es lo mismo que tardarías en hacer este brownie exprés. Sí, nos encanta el chocolate, por eso te traemos recetas en todas sus versiones... desde las más 'gochas' como las galletas 'peanut butter' que es puro chocolate, o la mejor tarta de chocolate sin gluten, a recetas que también llevan el preciado cacao, pero que son muy saludables como el Baked Oast.

La tarta que te proponemos hoy, además de ser muy sencilla también admite variaciones. Una opción que está buenísima es sustituir los plátanos por un mango, o dos manzanas, o tres peras... la fruta que más te guste. Puedes añadir 100 g. de salvado de avena, le aporta una textura que nos encanta y sigue siendo la tarta de chocolate más 'healthy'.

El chocolate nos gusta y mucho... ¡Vale! ya te lo hemos dicho. Pero, no solo por su sabor. ¿Sabías que el chocolate negro está considerado un superalimento? Que sí, que sabemos que tiene muchas calorías, pero del chocolate negro son calorías llenas de nutrientes muy beneficiosos. No tengas remordimientos cuando comas chocolate porque estás mimando tu cuerpo y tu espíritu. El cacao es una fuente de energía. Está considerado un antidepresivo por su contenido en feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural. También es rico en antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas, sustancias que benefician al corazón y a tu cerebro, mejorando la memoria. Estos antioxidantes también los puedes encontrar en otros alimentos, descúbrelos aquí. Además, aunque siempre has pensado que por comer chocolate te pueden salir granos, la verdad es que su contenido en flavonoides cuida tu piel, retrasando la aparición de arrugas. Y al ser rico en ''streptococcus mutans'' protege tus dientes y previene las caries. Por si todo esto te parece poco... el chocolate negro es un buen afrodisiaco natural para las mujeres ya que intensifica la líbido. ¿Te hemos convencido para ser choco adicta? Lo confesamos, nosotras ya lo somos.