IKEA y la fotógrafa Annie Leibovitz: así es como se vive en las casas según tu país
La reputada fotógrafa americana Annie Leibovitz se convierte en la primera artista residente de IKEA y lanza junto a la marca una colaboración en la que muestran cómo son los hogares alrededor del mundo.
- 10 tips de Ikea para decorar tu terraza como una pro esta temporada.
- ¿Qué significa la palabra ‘Ikea’?
- Consejos de decoración para que tu casa parezca de alta gama con muebles ‘low cost’.
La fotógrafa americana Annie Leibovitz junto a la marca sueca IKEA ha lanzado una colaboración en la que muestran cómo son los hogares y el modo de vivir alrededor del mundo. La reconocida fotógrafa, junto a cinco aspirantes seleccionados en el programa de 'mentoring' que han creado, ha captado 25 retratos desde 7 diferentes países que arrojan luz sobre los matices de la vida en el hogar y las diferentes costumbres y tradiciones que existen.
Estas imágenes tienen como objetivo la interpretación de las conclusiones del estudio 'Life at home' en el que IKEA ha llegado a conectar con más de 250.000 personas de 40 países diferentes. Esta única edición, ha tenido una investigación de 10 años y explora el pasado, presente y futuro de este asunto. Una de las conclusiones que ha tenido este informe, es que hasta el 48% de las personas a nivel mundial no siente que su vida en el hogar esté representada en los medios.
Teniendo en cuenta este dato, se incentivo este tipo de colaboraciones, convirtiéndose Annie Leibovitz en la primera artista residente de IKEA. Cada fotografía desprende aquellos valores y aquellos hábitos que recogen las distintas culturas que nos rodean. Los escenarios que han sido seleccionados para capturar estos momentos, reflejan la diversidad de hogares y decoración que existen. Una manera de viajar simplemente viendo este documento fotográfico que enseña 25 hogares únicos. Y además, no solo se enseñan sus casas sino que muchos de los protagonistas relatan las historias de superación que han hecho que lleguen a estos espacios.
Para que no os perdáis esta experiencia, hemos seleccionado aquellas que tienen un tinte más COSMO y con las que estamos seguras de que podréis coger inspiración para vuestras casas. En ellas, veréis representadas una de las frases que ha utilizado la marca sueca para dar a conocer estos retratos: "no hay 'sets' preparados ni estilitas, solo personas y vidas reales", dicen desde la marca.
VER VÍDEO
420 preguntas incómodas para jugar con amigos
7 menús fáciles y rápidos para toda la semana
Datos sobre la homofobia, transfobia y bifobia
Conviértete en una 'pro' de las finanzas