Skip to Content

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo convertir un maquillaje de día en uno de fiesta para Navidad y que dure toda la noche

Saber algunos trucos de experta te ayudará a transformar un acabado natural en otro más sofisticado sin desmaquillarte.

Por
a person with a ponytailpinterest
Launchmetrics.com / Spotlight


En estas fechas no es difícil que empalmes un día de trabajo con un ‘afterwoork’ que se alarga hasta las tantas. En esos casos, no está de más –además de llevarte un ‘look’ más fiestero y unos tacones– que sepas cómo transformar tu maquillaje de día en un maquillaje de fiesta que te dure, si hace falta, toda la noche, porque desmaquillarse y volver a pintarse no es una opción.

Aprende los rudimentos básicos para transformar tu ‘look’ de diario en uno más sofisticado y te servirá no sólo para estas fechas navideñas sino también para otras ocasiones, donde tienes que salir pitando del trabajo a un evento o a un cumpleaños y necesitas retocar el maquillaje para darle un ‘up grade’.

Los mejores consejos para transformar tu maquillaje de día en uno de noche

Hablamos con dos de las maquilladoras profesionales más experimentadas en este tipo de maquillajes para que nos den todas las claves para no fallar. Lo primero que nos explica Cristina Lobato es que para poder conseguir un buen resultado y que no parezca un pastiche, antes de ponerte ningún producto de maquillaje por la mañana, debes corregir todas las imperfecciones: ojeras, granitos, rojeces, etc.

Ester Carpes
añade que lo ideal es llevarte al trabajo un neceser o una minibolsita con “dos o tres productos que son
imprescindibles a la hora de retocarse, como un spray revitalizante tipo fijador para poder refrescar la piel, una esponjita para aplicar el maquillaje en vez de tocarlo con los dedos y estropearlo, y un corrector. El corrector lo puedes aplicar solamente en la zona del contorno de los ojos o también en alguna zona donde necesites cubrir una marca o alguna manchita”.

El segundo consejo que nos da Lobato y que debes tener en cuenta por la mañana para que puedas transformar el maquillaje de día en otro de noche sin parecer que llevas una máscara encima de la piel es básico. “Aplícate la base de maquillaje que utilices de manera habitual, pero evita el uso de polvos, porque si luego hay que retocar la base por la tarde y hay que volver a aplicar un producto fluido sobre algo que esté trabajado en polvo, el resultado no será bueno. Cuando quieras corregir el maquillaje de día, te podrás poner otra capa de maquillaje fluido y, ahora sí, terminar con unos polvos sueltos para sellar la base y alargar su duración para que permanezca impecable durante toda la noche”, explica.

A continuación, Cristina Lobato señala que es fundamental elegir un colorete muy natural para que después se pueda transformar por la noche “poniendo un tono más marcado en el pómulo y aplicando, incluso, iluminadores con brillo”. Y en los ojos también debes seguir estas pautas si quieres pasar de un maquillaje de día a uno de fiesta y que quede impecable: “Utiliza un ‘primer’ en los párpados. Este paso es muy importante para alargar la duración de las sombras y el ‘eyeliner’. Así podrás trabajar sobre ellas para realizar el maquillaje de noche”.

Carpes recomienda también aplicarse un poco de bronceador por la noche para subir un poco el maquillaje de día y darle más espectacularidad. En cuanto a las sombras, Lobato sugiere lo siguiente: “Apuesta por una sombra de ojos en un solo tono natural en el párpado móvil, delinea con ‘eyeliner’ y evita el uso de máscara de pestañas. Rízalas con el rizador para que la pestaña tenga un poquito más de cuerpo o puedes aplicar solo sérum de máscara de pestañas. Cuando vayas a transformar este maquillaje en uno de fiesta, la sombra de ojos natural y el ‘eyeliner’ seguramente estarán intactos, por lo que puedes trabajar con otra sombra diferente sobre ellos. Para la noche, puedes optar por un ahumado o por un toque de ‘glitter’ en la mirada. Y a la hora de retocar el maquillaje es cuando puedes ponerte máscara de pestañas, ya que al no llevarla por la mañana evitarás que se formen grumitos”.

Ester Carpes coincide, y añade que para rehacer el maquillaje de los ojos por la noche, “optaría por una sombra que tenga mucho brillo para poner en el párpado móvil (basta con colocarla con los dedos a toquecitos) y luego utilizaría un lápiz negro o marrón a ras de las pestañas hacia el exterior y difuminaría esa línea hacia el párpado con una brocha de lengua de gato”.

Donde estas expertas dejan más libertad es a la hora de elegir el labial: “Escoge el que más te guste, porque después podrás retirarlo con facilidad con una toallita. Por la noche opta por colores rojizos o ‘nudes’ más subidos de tono y, sobre todo, escoge formulaciones de larga duración”, comenta Lobato.

Carpes, por su parte, advierte de un error frecuente al transformar un maquillaje de día en uno de noche: “Maquillar el labio encima de otro producto, sobre todo cuando se trata de labiales secos de larga duración, deja un mal resultado. Yo aconsejo llevar un bálsamo de labios (si no quieres cargar con un desmaquillante), aplicarlo y seguidamente retirarlo con un ‘tissue’ para arrastrar todos los restos de pintalabios de la mañana. De este modo, queda la sensación de labio como refrescado y podemos aplicar el nuevo color para el maquillaje de fiesta”.

Teniendo en cuenta estas pautas y eligiendo los cosméticos adecuados, nada puede salir mal. Estos son algunos de los productos en los que confiamos.

1

Chanel Ombre Première Libre

Ombre Première Libre
30 € en druni.es

Sombra en textura polvo suelto en marrón chocolate, con partículas nacaradas y pigmentos intensos, deja un color vibrante y profundo con reflejos luminosos y satinados, que dura impecable ocho horas.

2

Dior 621 Splendid Rose

621 Splendid Rose
Ahora 20% de descuento

Colorete elaborado con una fórmula ultrapigmentada en tono rosa palo intenso, que permite darle un mayor protagonismo a los pómulos e intensificar el maquillaje de día con un rubor más marcado.

3

YSL Rouge Pur Couture

Rouge Pur Couture
Ahora 45% de descuento

Labial con una textura cremosa ultrasensorial que se desliza fácilmente y deja un resultado satinado. La fórmula es superhidratante, gracias a su alto contenido en ceramidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Charlotte Tilbury Hollywood Glow Glide Architect Highlighter

Hollywood Glow Glide Architect Highlighter
5

Givenchy Le 9.10

Le 9.10

Nueve sombras ultrapigmentadas ofrecen una amplia gama de tonos para estar perfecta durante el día y la noche: desde cobre intenso hasta naranja metálico, rosa plateado y rojos profundos, con acabados que van desde el mate hasta el metálico y el satinado.

6

Drunk Elephant B-Goldi Bright Drops

B-Goldi Bright Drops

Gotas iluminadoras con niacinamida que, además de dar vitalidad y un efecto buena cara, consiguen disimular imperfecciones y aportar una textura uniforme a la piel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Lancôme Teint Idole Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer

Teint Idole Ultra Wear Care & Glow Serum Concealer
Ahora 40% de descuento

Este corrector es la bomba. Está activado con un poderoso 81% de sérum, hidrata 24 horas. Y lo mejor es su textura ligera, que se funde con la piel para camuflar, difuminar, iluminar y realzar los ojos y el rostro.

8

Sonia Marina Máscara Expression

Máscara Expression
Ahora 50% de descuento

Este rímel tiene la garantía de las maquilladoras más importantes de este país, Sonia Marina. Este producto es increíble, gracias a su cepillo curvo se adapta a la forma de la pestaña y es muy fácil elevarla y darle volumen. Además, su textura cremosa y suave hace que esta máscara sea superconfortable. ¡Un diez!

Headshot of Virginia de los Ríos
Virginia de los Ríos

Virginia de los Ríos es experta en Belleza y Grooming, temas de los que escribe habitualmente en Cosmopolitan: cremas faciales, cosmética corporal, tratamientos capilares, protocolos en cabina, perfumes, nuevos activos… Desde Dior a Chanel, pasando por Loewe, Sephora, Augustinus Bader o Cantabria Labs, sigue al milímetro los lanzamientos de las marcas del sector beauty, desde las más prestigiosas a las firmas nicho o las marcas low cost.

A esta periodista especializada en belleza y tratamientos –y a la que muy pocas cosas le harían renunciar a un pintalabios rojo satinado– le sigue apasionando, después de 15 años escribiendo sobre belleza, colarse en los laboratorios cosméticos para conocer cómo se desarrollan los ingredientes más punteros, destapar el frasco de las nuevas esencias y meter los dedos en los tarros de crema. Antes de que Instagram fuera un embrión, creó la plataforma The New Millesime, con el formato de tablero, para dar a conocer y analizar lo último en cosmética de lujo y lifestyle.

Virginia de los Ríos se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto, posteriormente se diplomó en Edición y Publicación de Libros por la misma universidad y tiene el Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Fue profesora de Lengua y Literatura españolas durante dos años en la Universidad de St. Andrews (Gran Bretaña) y cuenta con una experiencia de más de dos décadas como periodista en distintos medios de comunicación, entre los que destacan algunas de las cabeceras de HEARST, como Elle, Cosmopolitan, Harper’s Bazaar, Men’s Health o Esquire. Además, ha sido redactora jefe de Women’s Health y ha colaborado en numerosos grupos editoriales y publicaciones de relevancia, como Prisa, Unidad Editorial, El Semanal XL, MujerHoy, Yodona, Fuera de Serie, etc.    

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza Cosmo ES

Navidad 2023

libros para regalar en navidad

Los mejores libros para regalar en Reyes

frases año nuevo

Frases para desear un buen Año Nuevo 2024

frases nochevieja

30 frases de Nochevieja para despedir bien el año

mujer con guitarra

Música de Navidad: 35 villancicos clásicos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo